La manera más original de enviar la carta a los Reyes Magos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/01/2022 - 10:00
Cartas/Pixabay

Lectura fácil

Muchos niños ya preparan su carta para sus majestades los Reyes Magos, otros ya tienen decidido lo que quieren recibir estas Navidades. Melchor, Gaspar y Baltasar deben hacer un recorrido largo para llegar desde el lejano oriente, y Correos acudirá a su ayuda.

Correos es uno de los encargados para que lleguen las cartas a los Reyes Magos

En nuestro país, Correos es uno de los operadores logísticos de la Navidad, ya que se encarga de que todas las cartas de los Reyes Magos lleguen a sus majestades y así, asegurar una noche mágica llena de regalos. Para ello, además de los tradicionales buzones, cuentan con un Departamento de Envíos Extraordinarios Virtual de Correos.

Para poder descubrir la magia de este asombroso departamento, puedes acceder a través de la página web y disfrutar de una experiencia mágica desde cualquier parte del país. Una vez que los niños accedan a este departamento, podrán acceder a diferentes juegos interactivos y redactar sus deseos a través de una personalización de su carta para los Reyes Magos. También pueden dirigirse a su rey favorito, si es el caso.

Un total de 600 buzones especiales en las distintas oficinas postales

Ya son muchos los años que Correos lleva ayudando a los Reyes Magos a recibir todas las cartas de los niños, pero también de los mayores. Es importante tener en cuenta que solo los niños buenos pueden entrar.

El niño tiene que redactar su carta con una “pluma escribana” interactiva, que le permitirá escribir sus mayores deseos. Una vez que esté lista se podrá decorar con pegatinas navideñas, y ya solo quedará enviarla a su destino, en este caso al lejano oriente.

La tradición de la carta de los Reyes Magos

El día 6 de enero se ha convertido ya en un día muy especial para todos los niños, pero también para los más mayores. Justo en el amanecer, las casas de todos los rincones de España se llenan de regalos, calcetines llenos de chocolatinas y vasos vacíos de leche. Melchor, Gaspar y Baltasar ya han pasado por aquí.

Sobre los nombres, aparecieron en el siglo XV cuando se comienza a caracterizar a Baltasar con el tono de piel negra para representar las tres razas de la Edad Media: Melchor personificará a Europa, Gaspar con Asia y Baltasar con África. En el siglo XIX es cuando se comienza a celebrar en España la tradición de la Epifanía: en la noche del 5 al 6 de enero los sabios entregan sus regalos en homenaje al santo San Nicolás.

La cabalgata de los Reyes Magos también acompaña a este día a los más pequeños de la casa, donde pueden disfrutar de la presencia de sus majestades, quienes se encargarán de escuchar los deseos de los niños y repartir caramelos y chucherías. Es la oportunidad perfecta para entregar la ansiada carta en el caso de que no lo hayas hecho. Este 2021 no se podrá disfrutar de ella debido a la situación epidemiológica, pero esperamos que el año que viene podamos disfrutarlo en familia. Y tú, ¿tienes ya preparada tu carta para sus majestades?

Añadir nuevo comentario