'Camino a París', un programa para acompañar a los deportistas paralímpicos españoles hacia el sueño paralímpico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/03/2024 - 14:00
De camino a los Juegos Paralímpicos

Lectura fácil

Nos acercamos peligrosamente a la cuenta atrás para que den comienzo los Juegos Paralímpicos de París 2024. Un encuentro de lo más esperados y también de los más promovidos con el objetivo de equipararlos a los Olímpicos tanto en seguimiento por parte de la afición como de valor comercial. En este intenso trabajo, CaixaBank, en colaboración con el Comité Paralímpico Español, ya han puesto en marcha uno de los programas de actividades más relevantes de estos meses.

Como ya se anunció, la antorcha olímpica ha empezado a recorrer varios puntos del mundo para llenarlo de la luz de la esperanza y la unidad. Para hacer honor a la misma, desde CaixaBank han puesto en marcha un proyecto único, bautizado con el nombre 'Camino a París', con el que trabajarán mano a mano con el plan ADOP, para promover a deportistas paralímpicos españoles en todo el territorio hasta el momento en el que toque despedirlos en su camino a París.

'Camino a París', un recorrido para promover a los deportistas paralímpicos

Una forma imprescindible de promover no solo al deporte, sino también a los deportistas paralímpicos, pasa por darles un espacio y el altavoz necesario para que hablen sobre su labor en el deporte y se convierta así en referentes sociales. Para conseguirlo, CaixaBank ha creado un recorrido, que simulará el mismo que hará la llama paralímpica cuando llegue a nuestro país, pasando por diferentes direcciones territoriales de España.

El circuito ya dio comienzo en Canarias el pasado mes de febrero y ahora se adentra en Andalucía. Se trata de un circuito conformado por todo tipo de actividades deportivas locales, así como institucionales y colaborativas en las que participarán 20 atletas paralímpicos españoles para promover los valores deportivos del deporte paralímpico e inclusivo. Después de pasar por el sur, se moverán a Valencia, Murcia, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, y finalizará en Cataluña.

Este final de recorrido llegará en julio, el último mes previo al inicio de los Juegos Paralímpicos y Olímpicos. El acto de clausura contará con una presentación especial de la labor realiza, así como con la presencia de representantes deportivos e institucionales del Comité Paralímpico Español, de la entidad financiera y por su puesto deportistas de élite entre los que destaca la presencia de Teresa Perales, Ricardo Ten, Susana Rodríguez o Marta Fernández entre muchos otros.

Un camino que recorremos todos

Tanto las actividades preparadas como los eventos que irán teniendo lugar a lo largo de estos meses, tienen una base enfocada en la normalización de la discapacidad, alentando al deporte inclusivo.

Asimismo, se busca dar notoriedad a los deportistas paralímpicos españoles danto a conocer sus logros y sus retos alcanzados, con el objetivo de implicar a la sociedad en el deporte y también reconocer la labor que estos grandes atletas han aportado a nuestra sociedad.

Añadir nuevo comentario