Muere calcinado dentro de su coche al no poder salir de él

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/07/2019 - 12:56
Calcinado movilidad reducida

Lectura fácil

Un anciano con problemas de movilidad reducida falleció este lunes al no poder salir de su coche en llamas tras sufrir un accidente en la localidad asturiana de Argüero, Villaviciosa.

Circuló un kilómetro con una rueda en llanta y luego reventó otra

La Comandancia de la Guardia Civil de Gijón tuvo conocimiento del hallazgo del vehículo totalmente calcinado a las 16:00 horas de este lunes.

Por el número de bastidor se pudo obtener la placa de matrícula al no ser visible por el estado en el que quedó el coche. Con esos datos se pudo identificar a la víctima.

Un portavoz de la Guardia Civil señaló a Efe que en principio todo indica que el siniestro se produjo por causas fortuitas.

Las hipótesis

Todos los indicios recabados en el lugar de los hechos apuntan a que al llegar al final del camino de El Toral, según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, una de las ruedas del coche colisionó con una piedra y reventó, quedando el automóvil atravesado, para posteriormente incendiarse.

La movilidad reducida de su conductor, que utilizaba bastones, hizo que no pudiera abandonar el vehículo y falleciera en su interior.

La Guardia Civil de la Comandancia de Gijón investiga los hechos para averiguar cómo se pudo provocar el incendio. Una de las hipótesis es que al golpear el bajo del coche con la piedra se pudiera haber roto el depósito de gasolina.

Pero son solo hipótesis. Lo que sí descartan los investigadores es que se trate de una muerte con violencia por algún tipo de ataque o agresión.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con discapacidad, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario