¿Cuándo empieza el cole? Así es el calendario escolar 2022-2023 de cada comunidad autónoma

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/08/2022 - 14:30
El curso escolar 2022-2023 comenzará en la media del 7 de septiembre

Lectura fácil

Las vacaciones de verano aún continúan, pero muchos padres ya piensan en la ansiada vuelta al cole, sobre todo para tenerlo todo en orden cuando los hijos vuelvan a las aulas. Por eso, las comunidades autónomas ya han publicado el calendario escolar 2022-2023.

Un curso lleno de ilusión y ganas

El mes de agosto es uno de los más ansiados por las familias y por sus progenitores, ya que el buen tiempo y las vacaciones siguen presentes en todo el país. Aun así, muchos ya piensan en la ansiada vuelta al cole, sobre todo los padres, quienes no encuentran la forma de organizarse en plenas vacaciones.

Todos los padres ya miran al calendario escolar 2022-2023 y comienzan a preparar todo lo necesario para que los niños vuelvan a las aulas, aunque aún quedan varias semanas.

Calendario escolar 2022-2023 en todas las comunidades autónomas de España

Como hemos mencionado, aún quedan algunas semanas de vacaciones, pero las comunidades autónomas ya ofrecen su calendario escolar para este próximo curso 2022-2023. Las fechas de los institutos y colegios queda así:

Andalucía

En la comunidad autónoma de Andalucía, las clases comenzarán el 12 de septiembre para el segundo ciclo de Infantil y para Primaria. En el caso de la ESO y Bachillerato, los alumnos comenzarán el 15 de septiembre.

Aragón

El calendario escolar en esta comunidad autónoma comenzará con las clases de Infantil y Primaria el 8 de septiembre, mientras que la ESO y Bachillerato comenzarán más tarde, entre el 8 y el 13 de septiembre.

Asturias

En Asturias, los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato darán comienzo a sus clases el mismo día, el 12 de septiembre.

Baleares

Las clases en las islas darán comienzo el próximo 12 de septiembre de igual forma para todos los cursos, desde Infantil hasta Bachillerato. Su calendario es muy similar al de Asturias.

Canarias

Aquí las clases comenzarán el 9 de septiembre para Infantil y Primaria, a diferencia del resto de cursos mayores, los cuales comienzan el 12 de septiembre.

Cantabria

Las clases empezarán el 8 de septiembre para los más pequeños, mientras que los estudiantes de la ESO, Bachillerato y FP comenzarán el 9 de septiembre.

Castilla- La Mancha

El calendario escolar de esta comunidad dará comienzo el día 8 de septiembre para la Educación Primaria, Educación Especial y la ESO, mientras que los estudiantes de Bachillerato empezarán el 8 de septiembre.

Castilla y León

Castilla y León fija el 9 de septiembre como inicio de las clases para todo tipo de educación, excepto la ESO, Bachillerato, primer ciclo formativo básico y segundo curso de formación profesional básica, que comienzan el 14 de septiembre. En cuanto a los ciclos de grado medio y superior, comienzan el 29 de septiembre.

Cataluña

Las clases para los más pequeños comienzan el 5 de septiembre, mientras que el resto lo hará el 7.

Ceuta

Todos los grados comenzarán el 8 de septiembre.

Comunidad Valenciana

Las clases darán comienzo el 12 de septiembre para todos los cursos, incluida la Educación Especial.

Extremadura

Los alumnos extremeños, desde Infantil hasta Bachillerato, comenzarán las clases entre el 12 y 13 de septiembre.

Galicia

El norte de España fija el 8 de septiembre como vuelta a las clases.

La Rioja

Al igual que Galicia, La Rioja establece el 8 de septiembre como inicio de la vuelta a las aulas.

Madrid

El calendario escolar de la capital también ha sido publicado, fijando las clases de Infantil y Primaria el 7 de septiembre, y de la ESO y Bachillerato el 8.

Melilla

En Melilla todos los cursos comenzarán sus clases el 6 de septiembre.

Murcia

En Murcia, el calendario es diferente. Las clases de Infantil y Primaria comenzarán del 6 al 12 de septiembre, pero la ESO y Bachillerato no lo harán hasta el 12 o 15.

Navarra

El plazo de entrada que se establece en la comunidad es del 7 al 9 de septiembre.

País Vasco

En último lugar, la comunidad vasca fija el 8 de septiembre como inicio de sus clases.

Añadir nuevo comentario