Dos muertes más por las consecuencias del golpe de calor

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/08/2019 - 12:40
Calor en casa

Lectura fácil

Este verano 2019 se está ganando todas las medallas para ostentar el título de más caluroso. En lo que llevamos pasado, ya han sido varias las 'Olas de calor' que hemos pasado.

Por ello es de vital importancia, extremar las precauciones, con las salidas en coche, en el ámbito laboral, la estancia en playas y piscinas. Los golpes de calor, desgraciadamente en verano, son el pan de cada día.

Fallece una persona en Valladolid por las altas temperaturas

Un varón de 36 años ha perdido la vida en un accidente laborar tras sufrir un golpe de calor y quedarse inconsciente. Los hechos ocurrieron en la fábrica de componente de automoción Lingotes Especiales de Valladolid.

Los servicios sanitarios trataron de reanimarlo durante 50 minutos, pero sin resultados favorables. El compañero del fallecido que le socorrió hasta la llegada de los servicios de emergencia, dijo que su compañero sufrió el golpe de calor por el estrés térmico de la propia fábrica, sumado a la temperatura exterior.

El fallecido comenzó a sentirse indispuesto, mareado, hasta que cayó al suelo inconsciente y comenzó a convulsionar.

Otro fallecido por el golpe de calor en Alicante

La otra víctima de las altas temperaturas ha sido en Alicante. El fallecido llevaba desde el pasado viernes ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El joven de 34 años de edad, fue encontrado tirado en el suelo, una hora después de haberse desmayado por el golpe de calor.

Tristemente, era su primer día de trabajo en la empresa Mutxamel en Alicante.

Los golpes de calor se pueden prevenir

Los primeros síntomas del golpe de calor pueden pasar desapercibidos para la persona que los está sufriendo o también ser minusvalorados o atribuidos a otra causa.

Primeros síntomas

  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Mareo
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Inestabilidad
  • Enrojecimiento
  • Sequedad de la piel
  • Calambres

Los niñospersonas mayores son los más vulnerables a estos síntomas, aunque también los pueden sufrir adultos con patologías previas o personas que haciendo ejercicio se someten a una fuente de calor excesiva y no perciben los síntomas iniciales.

Es posible prevenirlos, evitando las largas y dañinas exposiciones al sol, hidratándose adecuada y constantemente, además de llevar la protección necesaria.

Las consecuencias del golpe de calor pueden ser extremadamente fatales como hemos visto, pero tanto si eres tú como, si tienes que ayudar a una personas que lo está padeciendo, puedes ponerle remedio y evitar un desenlace tan trágico. Ante todo, el ser responsables y hacer caso a los consejos de especialistas es lo primordial.

Añadir nuevo comentario