Una nueva encuesta ha demostrado que los adultos exponen mayor preocupación ante el cambio climático que los jóvenes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/06/2022 - 08:15
El cambio climático es una preocupación para toda la población

Lectura fácil

La preocupación por el cambio climático ha ido aumentando en los últimos años, convirtiéndose en una inquietud para la población con mayor edad. Sin embargo, la población joven es cada vez más consciente de este grave problema.

Así lo ha demostrado una encuesta elaborada por el Instituto DYM para 20minutos tras la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El 85 % de los encuestados considera que el calentamiento global es una grave amenaza para la humanidad

Una reciente encuesta del Instituto DYM, ha señalado a 20minutos cuáles son los pensamientos de la población en relación al cambio climático y la relación que existe con empresas y asociaciones. Es verdad que cada vez son más los españoles que se preocupan por ello, pero existen opiniones muy diversas que hacen preguntarnos qué es lo que de verdad está ocurriendo y cómo podemos cambiar dicha opinión.

Tras la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio, la encuesta demostró que el 85 % de los encuestados considera que el calentamiento global es una grave amenaza para la humanidad, un porcentaje que aumenta de manera considerable, sobre todo en la población de 55 y 65 años.

Esta preocupación por el cambio climático y sus peligros es mucho más elevada entre las mujeres, y disminuye su porcentaje en el grupo de edad de entre 25 y 34 años, quienes a pesar de sus numerosas iniciativas por un mundo más limpio y sostenibles, siguen manteniendo unos pensamientos muy distintos, a la vez que diversos, en comparación a la población adulta.

Los jóvenes apuntan a las empresas y gobiernos como los principales responsables para mejorar el medio

Existen numerosas diferencias a la hora de expresar y evaluar la responsabilidad individual e institucional de cara al cambio climático. Mientras que más del 80 % de los mayores de 45 años considera que las acciones individuales pueden mejorar el medio, apenas un poco más de la mitad de los jóvenes, comparte la misma opinión.

Además, a estos datos se le suma la apuesta por adquirir productos más ecofriendly, un pensamiento que disminuye cada vez más entre los españoles.

Ahora bien, los encuestados afirman lo que veíamos viendo en los últimos años: apuntan la mejora de acciones para mejorar el medio ambiente a las empresas y gobiernos, sobre todo los jóvenes, quienes más relacionan este aspecto a la hora de hablar sobre el cambio climático.

El mundo entero advierte del peligro del cambio climático

A pesar de que la encuesta se haya realizado a la población española, el cambio climático es una preocupación que se presenta en todo el mundo. De hecho, el 86 % considera que el calentamiento global es una amenaza para la humanidad.

Mientras tanto, los españoles seguimos insistiendo a los gobiernos para que ejerzan su trabajo y tomen las medidas necesarias para proteger el medio ambiente. Los ciudadanos estamos dispuestos a cambiar esta situación que nos amenaza desde hace unos años, ahora es el turno de los gobiernos.

Añadir nuevo comentario