Campamentos de surf en verano, una opción enriquecedora para los más jóvenes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/04/2022 - 18:00
Chico joven haciendo surf

Lectura fácil

Los surf camps ofrecen contacto con la naturaleza, deporte y diversión en entornos no masificados. Los menores de 17 años pueden disfrutar de esta experiencia en la playa de Razo.

La entrada de la Primavera ya nos hace pensar en el verano. A menos de tres meses para volver a este periodo vacacional marcado por el buen tiempo, son muchos los que empiezan a organizar sus vacaciones, y las de sus hijos, con el objetivo de poder disfrutar de experiencias enriquecedoras durante el periodo estival. Y entre las iniciativas que se han puesto de moda en los últimos años destaca la participación en surf camps para menores de edad.

Estos campamentos de surf ofrecen la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza, hacer deporte y divertirse en entornos no masificados. Algo que lleva tiempo llamando la atención de los más jóvenes, quienes han encontrado en este tipo de iniciativas una nueva forma de disfrutar del deporte al tiempo que hacen nuevos amigos y se interrelacionan con gente de su edad.

Tal y como explican desde la empresa especializada en la organización de este tipo de campamentos Art Surf Camp, la demanda de este tipo de eventos no ha dejado de crecer en los últimos años. Un aumento de las reservas y de la práctica de este deporte que ha ido unido a un aumento en el número de deportistas federados.

En concreto, son ya más de 47.000 las personas que están federadas en la categoría deportiva de Surf cuando, según los datos de 2014, había poco más de 25.000 personas. El auge de este deporte, además, se ha visto impulsado por el impacto de la Covid-19 de los últimos dos años, ya que el surf se convirtió en un deporte muy practicado debido a que permitía mantener las distancias de seguridad y se practicaba al aire libre.

En este contexto, los campamentos de surf para los menores se han convertido en una de las actividades más populares por parte de los jóvenes durante el verano, llegando a registrar las escuelas responsables aforos completos. Y es que, tal y como señalan desde esta compañía que organiza desde 2004 estas actividades en la playa de Razo, en la Costa da Morte de Galicia, cada año llegan jóvenes de todas las edades y de todos los puntos de España para disfrutar y aprender a surfear.

Campamentos personalizados

Para ofrecer la mejor experiencia, el surf camp para menores de Artsurfcamp está organizado y diseñado de una forma personalizada con el fin de crear grupos que tengan el mismo nivel y, más o menos, la misma edad. De este modo, los responsables del campamento cubren las necesidades de los menores en función de sus conocimientos y experiencia: desde los que no han surfeado nunca hasta los que ya tienen una sólida experiencia.

La formación, además, está realizada de manos de personas cualificadas y tituladas. En este sentido, la experiencia a la hora de formar también es importante cuando el público son menores, ya que una de las cosas más importantes en los campamentos es la diversión y el disfrute mientras se aprende. “El objetivo es aprender mientras nos divertimos”, enfatizan desde esta escuela de surf que organiza campamentos durante el verano.

En cuanto a la mejor época para participar en este tipo de campamentos, uno de los mejores meses es el de julio. De hecho, los responsables de esta escuela reservan el mes de julio exclusivamente a los menores de edad entre los 8 y los 17 años. En cuanto al número de horas que reciben clases, los jóvenes asisten cada día a 2 horas de clase de surf por las mañanas, dos horas de práctica de surf por las tardes y 1 hora de surf libre bajo vigilancia de monitor.

Mucho más que surf

Art Surf Camp cuenta con 2.200 metros cuadrados de instalaciones únicas a pie de playa, accesibles para todas las personas y perfectamente adaptadas al cumplimiento de la normativa vigente. En sus instalaciones está el hotel con capacidad para 90 personas divididas en dos plantas.

En todo este espacio y además de la zona destinada al surf, este campamento también cuenta con una rampa de skate, wood wave de surf-skate, pista de futbito, Boulder para escalar, solárium natural y parking privado. “Con todas estas instalaciones vamos más allá de ser un espacio para aprender y practicar surf para convertirnos en un punto de encuentro”, destacan los responsables de la escuela.

Los campamentos, además, incluyen también pensión. Al respecto, Art Surf Camp ofrece régimen pensión completa, una opción muy cómoda para los padres que, además, pueden conocer los menús con antelación y, de este modo, saber si se adapta a los gustos y necesidades de los hijos antes de enviarlos a vivir esta experiencia.

Añadir nuevo comentario