De León al Campeonato del Mundo de fútbol sala para sordos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/10/2019 - 12:27
Entrenamiento selección fútbol sala de sordos /

Lectura fácil

La preselección española de sordos de fútbol sala ha realizado en León su última concentración antes de partir hacia la localidad suiza de Winterthur. Allí disputarán la cuarta edición del Mundial para sordos de fútbol sala.

España prepara el Mundial de fútbol sala para sordos

El combinado nacional se ha despedido de León con un encuentro de carácter amistoso en el que ha tenido como rival al Vilken Mañanes leonés.

Al partido que clausuraba la estancia de la preselección española de sordos acudieron José Antonio Diez, alcalde del Ayuntamiento de León, y Vicente Canuria, concejal de Deportes. El evento contó con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, Comité Paralímpico Español, Fundación Once, LaLigaSports, Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León, Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, Vilken Mañanes, rival del combinado nacional, Liga Asolefusa y el propio Ayuntamiento de León.

El Mundial se disputará del 9 al 16 del próximo mes de noviembre

Los jugadores tratarán de refrendar el título de campeones de Europa logrado este año en Finlandia.

La preselección española de fútbol sala para sordos prepara ya, lejos de la escena protagonista, una nueva cita que puede ser trascendental para el deporte español.

El reto es ahora más ambicioso si cabe, pues el Mundial espera a un grupo que busque seguir haciendo historia.

España acude la cita como quinta en el ranking mundial, únicamente por detrás de Irán, Rusia, Tailandia, Japón e Italia. Un camino complicado pero en el que la delegación española, tratará de seguir haciendo historia, tras haber quedado encuadrada junto a la anfitriona Suiza, Camerún y Croacia.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario