Can O Water muestra la solución al problema del plástico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/10/2021 - 10:51
Agua mineral Can of Water/The Canmaker

Lectura fácil

El cofundador de la empresa Can O Water, Josh White, explica las ventajas que tiene el reciclaje del aluminio en comparación al del plástico. Jóvenes de todas las partes del mundo ponen una solución para superar este problema en tres líneas principales que serán: Empleo, Educación y Emprendimiento.

Can O Water, la pequeña empresa con el crecimiento más rápido en Reino Unido

Can O Water se posiciona como una de las pequeñas empresas que más rápido han avanzado en el Reino Unido. Su inicio se sitúa en el año 2014 cuando descubrieron la cantidad de bolsas y botellas de plástico que ensuciaban las playas de Tailandia. Esta empresa tiene como fin reeducar al mundo sobre el reciclaje anteponiendo el reciclaje del aluminio frente al del plástico.

Actualmente cuenta con más de diez mil ubicaciones por todo el mundo, vendiendo más de 10 millones de latas en grandes superficies como Tesco, WH Smith o Morrisons. Además, se ha asociado con la Semana de la Moda de Londres, el palacio de Buckingham y ha patrocinado hasta la fiesta de los Oscars de Vanity Fair.

#DONTBOTTLEIT

Bajo el lema #DontBottleIt la marca Can O Water dispone de una página web donde venden sus propios frascos y latas reutilizables y que cuentan con una alta calidad de agua. También disponen de camisetas y sudaderas junto a la frase: “Good planets are hard to find”. Todo el merchandising lo realizan en colaboración con sociedad de conservación marina.

En cuanto al agua que comercializan, el manantial se encuentra en los Alpes austríacos, lo que significa que el agua tiene un nivel de pH alto de 7,9 y mayores concentraciones alcalinas, lo que la convierte en agua pura con un sabor increíble. Destacan además los beneficios que posee beber agua para nuestro organismo.

Reciclaje del aluminio, cómo y por qué reciclarlo

Es importante conocer otras formas de reciclaje que vayan más allá de las que ya conocemos, como puede ser la del plástico o vidrio. El aluminio es un envase muy utilizado en productos alimentarios, farmacéuticos y cosméticos, pero es poca la información que tenemos acerca de su reciclaje.

Cada año son más los envases metálicos por habitante, y según Ecoembes, un tercio de la población española sigue sin saber cómo reciclarlos. Es aquí donde surge la duda del contenedor amarillo. En este contendor se deben depositar botellas y envases de plástico y briks, pero también envases metálicos (papel de aluminio, cápsulas de café, latas de refresco y conserva, bandejas de aluminio, aerosoles, botes de desodorantes, tapas y chapas de metal)

En el caso de no poder depositarlo en el contendor amarillo, hazlo una bola para que las máquinas clasificadoras lo detecten mejor. Y tú, ¿a qué esperas para cambiar el plástico y el aluminio por envases reciclables? Descubre los beneficios que tienen este tipo de envases pinchando aquí.

Añadir nuevo comentario