Canadá vuelve a negar a Puigdemont la autorización para viajar al país

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/10/2019 - 11:37
Canadá

Lectura fácil

Desde Canadá, sus autoridades han denegado de nuevo la entrada de Puigdemont al país. Así lo han informado medios de comunicación canadienses.

Canadá ha denegado la obtención de la autorización de la tarjeta de viaje electrónica, eTa, por los cargos pendientes que el expresidente de la Generalitat tiene con la Justicia española.

Handfield, abogado canadiense, comentó que la oficina de inmigración de la embajada de Canadá en París notificó hoy que no le concederá la eTa.

Esta tarjeta es un dociumento que Canadá requiere a los ciudadanos de medio centenar de países que no necesitan visado para entrar y que llegan por vía aérea

Con la eTa se permite viajar a Canadá todas las veces que se quiera, y no superando una estancia de seis meses.

Las autoridades canadienses señalan que pueden rechazar la concesión de la eTa por actividades delictivas o que atenten a la seguridad del país.

Por su parte, Handfield dijo que el rechazo de la concesión a Puigdemont es raro, ya que se realizó la primera solicitud de obtención de la eTa fue en febrero de este año.

Fue en abril cuando la principal asociación soberanista de la provincia canadiense de Quebec, la Sociedad San Juan Bautista denunció que Canadá denegase la entrada al país a Puigdemont.

Puigdemont iba a viajar en un principio el 2 de abril, invitado por la SSJB

En un primer momento, Puigdemont tenía previsto viajar a Quebec el 2 de abril invitado por la SSJB.

En esa visita, participaría en una rueda de prensa y asistiría a la Asamblea Nacional de Quebec, entre otras actividades.

Tras la negativa inicial, Handfield acudió a los tribunales para hacer posible la visita de Puigdemont a Canadá.

El abogado, declaró entonces a Efe que esperaba que los tribunales canadienses revisasen el caso en otoño aunque posteriormente retiró la demanda y Puigdemont decidió posponer su viaje a Canadá.

La SSJB criticó al país como a España por impedir la visita del independentista

Maxime Laporte, presidente de la SSJB, informo a Efe que Canadá no tenía motivo alguno para impedir la entrada al país del expresidente independentista.

Fue el pasado 17 de octubre, cuatro días antes de las elecciones generales en Canadá, cuando la SSJB emitió un comunicado en el que criticó tanto a Canadá como a España por "impedir" la visita de Puigdemont.

Añadir nuevo comentario