"Capaces" muestra cuatro historias de superación personal

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/02/2020 - 11:16
Capaces es una película narrada por cuatro deportistas paralímpicos

Lectura fácil

'Capaces' es una película narrada a cuatro voces con los mejores de sus disciplinas paralímpicas. Los cuatro protagonistas de la cinta son Sara Andrés, atleta que batió el récord del mundo en los 100 metros; Eva Moral, veinte medallas en triatlón (diez de ellas de oro); Pablo y Alejandro Zarzuela, bicampeones de la Copa de Europa y seis veces campeones de la Copa del Rey; y Lía Beel, medalla de oro en atletismo en 2018.

Peris Romano, director del largometraje

Romano es el director de 'Capaces'. Además ha dirigido '8 citas' y 'Los miércoles no existen'. Esta obra expone el afán de superación a nivel personal y profesional de estos deportistas. La triatleta Eva Moral ha señalado que “La opción para ser invencible es no rendirse nunca”. Además ha declarado que quiere “participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”.

Calidad Pascual es uno más dentro de la familia paralímpica española

El proyecto de RSC de la marca láctea 'Pascual' se incorporó al Plan Paralímpico hace 15 años, en 2005. Desde aquel año, ha estado presente en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, Río de Janeiro 2016 y también se encontrarán apoyando a los deportistas paralímpicos en la cita de Tokio 2020. Ambos comparten unos valores de perseverancia, esfuerzo, liderazgo y confianza sin los cuales ningún deportista alcanzará la meta.

Dentro del programa Calidad Pascual ha vuelto a señalar su compromiso con “inserción laboral de personas con discapacidad”, directamente a través de la contratación e indirectamente gracias a proyectos como 'Capaces'.

Lia Beel ha declarado que “el día que asumes que tienes una discapacidad, ese día superas tu discapacidad. Porque, cuando lo das todo, no eres capaz de no hacer nada”.

Extracto del teaser de la película "Capaces" / AbbanCommercials

Protagonistas de la película 'Capaces'

Lia Beel es una atleta paralímpica que ha estado vinculada al proyecto “BlindGoal” que se ha cerrado hace unos días. El proyecto fue apoyado por Vicente Del Bosque, ex entrenador del Real Madrid entre 1999 y 2003 y Campeón del Mundo con la Selección española de Fútbol.

En su faceta como atleta, Lia Beel es Campeona de España de 100 y 200 metros en 2018, Campeona de Europa de 200 metros, de la competición que se disputó en Berlín  durante el mismo año, subcampeona de Europa en 100 metros. Dos años antes, fue cuarto puesto en los Juegos Paralímpicos de Río en la prueba del 4x100.

Eva Moral fue triatleta antes de aquel accidente de bici que la dejó parapléjica. La madrileña hacía de pequeña ballet, atletismo y, en 2012 comenzó a practicar Triatlón en el Tri-Val de Valdemoro. En una entrevista a Marca durante el año 2014 ha señalado que su sueño a corto plazo era disputar un triatlón y a largo plazo, “disputar unos Juegos Paralímpicos”.  En sus inicios como paratriatleta se fijó en Francesc Solá y Rafael Botello. "Les pregunto todas mis dudas. Se portan genial conmigo. Y también Gustavo Molina. El deporte une a las personas”.

Pablo y Alejandro Zarzuela son los protagonistas masculinos de esta cinta que tiene como hilo conductor cuatro historias de superación cuyo factor común es el deporte. Pablo y Alejandro son jugadores del CD Ilunion. Son apodados “los Gasol” del baloncesto en silla de ruedas. Entre sus medallas cuentan con dos bronces europeos conquistados en Nazaret en el año 2011 y dos años después en la ciudad alemana de Frankfurt.

El más veterano es Alejandro, que disputó los Juegos Paralímpicos de Londres en 2012, mientras que Pablo disputó sus primeros minutos como jugador paralímpico en la ciudad brasileña de Río de Janeiro hace cuatro años. Alejandro Zarzuela ha explicado en una entrevista al diario El País que Pablo ofensivamente es muy versátil mientras él se encarga de la pintura.

Añadir nuevo comentario