El expresidente de Nissan Carlos Ghosn vuelve a ser detenido por cuarta vez

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/04/2019 - 11:10
Nissan Carlos

Lectura fácil

El expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, vuelve a ser detenido tras anunciar que iba a "contar la verdad".

Está acusado de esconder parte de sus ingresos y de utilizar fondos de la empresa para cubrir pérdidas personales.

Carlos Ghosn arrestado tras anunciar que iba a "contar la verdad"

El expresidente de Nissan Motor y Renault, Carlos Ghosn, fha sido nuevamente detenido esta mañana en Tokio.

Ayer anunciaba en redes sociales una próxima rueda de prensa "para contar la verdad" sobre su caso.

El arresto del empresario, de 65 años, se produjo a primera hora, poco después de que miembros de la Fiscalía entraran en su residencia y lo condujeran voluntariamente a sus instalaciones. Posteriormente fue trasladado al correccional del barrio de Kosuge donde ya pasó más de tres meses detenido, según informó la agencia de noticias Kyodo.

Ghosn ha calificado de "indignante y arbitrario" el nuevo arresto

El expresidente afirma que el arresto se trata de "otro intento por parte de algunos individuos de Nissan para silenciarme y confundir a los fiscales".

Ghosn fue detenido por primera vez el 19 de noviembre de 2018 en Tokio, acusado de haber ocultado a las autoridades financieras de Japón compensaciones millonarias supuestamente pactadas con Nissan. La detención fue extendiéndose mientras se sumaba una segunda acusación ligada al mismo delito y una tercera de abuso de confianza por presuntamente haber usado fondos de la compañía japonesa para cubrir pérdidas personales durante la crisis de 2008 y realizar pagos a un empresario saudí que Nissan considera injustificados.

El acusado se habría comprado un yate con el dinero de Nissan

La detención de este jueves estaría relacionada a una nueva acusación por abuso agravado de confianza, vinculada con la transferencia de unos fondos por parte de la presidencia de Nissan y Renault, de la que era titular Ghosn, hacia una distribuidora con sede en Omán.

El comunicado facilitado este jueves por la Fiscalía de Tokio no identifica a las empresas involucradas, pero sí especifica la cantidad que el directivo habría empleado en su beneficio, unos 5 millones de dólares, y que los envíos tuvieron lugar en 2015 y 2018.

Añadir nuevo comentario