Carlos Sainz JR. es el nuevo piloto de Ferrari

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/05/2020 - 11:36
Carlos Sainz, nuevo piloto de Ferrari en 2021

Lectura fácil

Los últimos días en Maranello han sido difíciles. La escudería italiana Ferrari decidió en los últimos días renovar a la baja al tetracampeón de Fórmula 1, Sebastian Vettel. Tras la negativa del alemán, la escudería italiana se veía en la obligación de peinar el mercado para buscar un compañero para Charles Leclerc y, aunque Carlos Sainz aparecía en todas las quinielas, desde el entorno del piloto madrileño se ha querido ser cauteloso.

Su padre, el campeón del Rally Dakar, el piloto español Carlos Sainz ofreció una entrevista en Vamos al periodista especializado en motor Antonio Lobato. En esta entrevista Carlos Sainz apuntó que “puede contar poco (sobre las negociaciones de su hijo con Ferrari). Está claro que se están acelerando las cosas y que los equipos no van a esperar a que se inicie la temporada porque ni siquiera los equipos saben si va a haber temporada” respondió Carlos Sainz en el programa Vamos Sobre Ruedas.

Carlos Sainz será el tercer piloto español de Ferrari

El madrileño Carlos Sainz ha tocado el cielo con el fichaje de Ferrari. El hijo de Carlos Sainz, que hasta ahora se encontraba en MCLaren – Mercedes se ha ganado por derecho propio el sueño a pilotar el caballo rampante. Carlos Sainz será el tercer piloto español en vestir de rojo.

El primero fue Alfonso de Portago en 1956. El marqués de Portago tiene el honor de ser el primer español en Ferrari, un coche con el que disputó cinco Grandes Premios: Francia, Alemania, Gran Bretaña, Argentina, entre otros, hasta que un accidente por culpa de un pichazo acabó con su vida durante la disputa de las Mil Millas de Brescia.

Alonso durante su etapa de Ferrari / GOL Digital
Alonso durante su etapa de Ferrari / GOL Digital

Ya dentro de la Fórmula 1 reciente, el siguiente en pasar por la escudería italiana fue Fernando Alonso. El piloto asturiano del que era fan Carlos Sainz fue el segundo español en pasar por Italia. El ovetense firmó por Ferrari firmó en 2010 por Ferrari, tras ganar dos Mundiales de Fórmula 1 con Renault y haber pasado por MCLaren a la sombra del joven británico Lewis Hamilton. En Ferrari el español tuvo la mala suerte de ser subcampeón en 2 temporadas de las cuatro que estuvo. Tras ello, volvió a MCLaren y abandonó la Fórmula 1 para centrarse en el Mundial de Resistencia, algo en lo que se encuentra muy a gusto aunque no descarta volver a la Fórmula 1 tras haber probado las mieles del Rally Dakar.

Carlos Sainz, de la furia del Toro Rojo a la potencia del caballo rampante

Carlos Sainz Junior no tiene sangre, le corre gasolina por las venas. Lo lleva en el apellido, ese que paseó su padre por el Mundial de Rallyes hace veinte años y que ahora vuelve a hacerlo gracias al Rally Dakar donde se ha proclamado campeón en tres ocasiones. Su hijo comenzó su andadura en F1 en el año 2015 de la mano de Toro Rosso, la filial de Red Bull que aquellos años aupaba a Sebastian Vettel, hasta el año en el que entró Carlos que Vettel pasaría a Ferrari.

Tras ser piloto en Toro Rosso, Carlos Sainz seguiría los pasos de Fernando Alonso, primero Renault, donde su mejor resultado fue un quinto puesto y después en MCLaren. Dentro de la escudería inglesa, el español logró su primer podio en el Gran Premio de Brasil del año pasado, donde logró quedar tercero, su mejor resultado hasta la fecha.

El anuncio del fichaje de Carlos Sainz le hizo Mattia Binotto, su jefe durante los dos próximos años: “Me complace anunciar que Carlos se unirá a Scuderia Ferrari a partir de la temporada 2021. Con cinco temporadas de experiencia a sus espaldas, Carlos ha demostrado ser un gran talento con unas habilidades técnicas y unos atributos que encajarán a la perfección en nuestra familia”.

Añadir nuevo comentario