Carolina Darías rectifica a Rubiales sobre las finales de Copa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/03/2021 - 10:00
Carolina Darias frena los planes de Rubiales

Lectura fácil

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, frena los planes de Luis Rubiales. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha pasado meses deslizando la idea de que el primer partido con público del fútbol profesional sería la Final de Copa del Rey de 2020.

Esta final se trata de un Derbi vasco entre el Athletic Club y la Real Sociedad que se celebrará en Sevilla tres días después del último partido del parón de selecciones. Muchos meses de reuniones y la situación epidemiológica en la que nos encontramos hacen que la Final de Copa del Rey no pueda albergar público.

Carolina Darias frustra el sueño de los 15.000 espectadores de Luis Rubiales

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tenía un objetivo: meter nada más y nada menos que quince mil aficionados en La Cartuja. Éstos tenían un único condicionante: los aficionados deberían residir en Sevilla. Las restricciones por el Covid–19 hacen que en Semana Santa sea imposible la movilidad provincial e incluso en Andalucía está restringida la movilidad provincial lo que hace que, por ejemplo aficionados txuri urdines o rojiblancos vean imposible desplazarse desde otras ciudades andaluzas como Córdoba, Granada o Málaga hasta Sevilla.

Esto supondría una discriminación a aquellos aficionados del Athletic Club y de la Real Sociedad que son socios y que habitualmente se desplaza hasta el estadio cada domingo. Las autoridades vascas se han sumado a este rechazo: ni Urkullu como Lehendakari vasco ni Juan Mari Aburto tienen previsto asistir a la final de Copa del 3 de abril entre ambos clubes ni a la que se disputa dos semanas después en la que el Athletic podría revalidar el título si gana el día 3. En este caso, el Athletic disputará la final de Copa ante el Fútbol Club Barcelona.

Carolina Darias no permite público en las Finales de Copa / Diario de Pontevedra
Carolina Darias no permite público en las Finales de Copa / Diario de Pontevedra

Carolina Darías ha advertido que “no es adecuado, oportuno ni conveniente”

La titular de la cartera de Sanidad, Carolina Darias ha advertido a Luis Rubiales que plantear que haya público en los estadios en medio de una pandemia no es adecuado, ni oportuno ni conveniente. “Este evento deportivo, aunque suponga un porcentaje inferior del aforo, hablamos de más de 10.000 personas. Ante la situación epidemiológica entenderán que no es posible. Esta ministra va a trabajar intensamente e intentando buscar el consenso para que esa asistencia de público no se produzca”.

Ha añadido que no es el momento aun estando en un momento favorable porque “existe un riesgo de repunte”. Otro personaje del mundo del fútbol que estaría como loco con la vuelta de público a los estadios es el presidente de LaLiga, Javier Tebas. El mandatario afirmó que “esperaría a que a finales de abril pudiera haber un porcentaje reducido de espectadores en los estadios”.

Añadir nuevo comentario