Luis Rubiales no tiene rivales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/09/2020 - 12:11
Luis Rubiales continuará otra legislatura al frente de la RFEF

Lectura fácil

Luis Rubiales ha conseguido eliminar a todos sus rivales. El pasado viernes 4 fue proclamado único candidato a presidir la Real Federación Española de Fútbol.

El mandatario hasta ahora se convertirá el próximo día 21 en presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por segunda legislatura consecutiva hasta el año 2024.

La Comisión Gestora presidirá la RFEF hasta el lunes 21

Durante la tarde del viernes se reunió la Comisión Gestora de la RFEF. La reunión ha sido presidida por Miquel Bestard (presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares) que es el nuevo presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol hasta las elecciones a la Presidencia de la Federación que tendrán lugar el próximo día 21 de septiembre.

Bestard es nuevo presidente de la Comisión Gestora al tener que dejar el cargo Luis Rubiales en aplicación de la normativa vigente para presentar su candidatura a la Presidencia de la RFEF. La celebración de la Asamblea General que ratificará a Luis Rubiales se celebrará en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las 12 en primera convocatoria y a las 12.30 en segunda.

Luis Rubiales, el presidente que prometió ser modélico con su gestión

Luis Rubiales llegó a presidir la RFEF tras el fin de mandato de Ángel María Villar. Veintiocho años que terminan tras el Caso Soule, por el que Villar y su hijo Gorka terminan en prisión.

Luis Rubiales llegó prometiendo ser modélico en su gestión, aunque la misma está llena de luces y sombras. Cuando llegó lo primero que cambió fue el formato de la Copa del Rey.

Rubiales durante una rueda de prensa / Mundo Deportivo
Rubiales durante una rueda de prensa / Mundo Deportivo

La Copa del Rey se disputaba a doble partido desde su inicio, con lo que los “equipos pequeños” no tenían posibilidad de dar la sorpresa en la competición. Además, la Supercopa de España se disputaba a doble partido entre el ganador de la Copa del Rey y el de LaLiga.

Ahora a Copa de Rey enfrenta a los equipos de Primera y Segunda frente a Segunda B y Tercera en el campo del equipo de menor categoría y los cuatro equipos que disputan la Supercopa de España entran en la competición tras navidad y disputan el primer título del año.

La precampaña fue interrumpida por el COVID-19

La precampaña por el sillón presidencial de la RFEF comenzó en plena incertidumbre e Iker Casillas anunció que tras terminar su carrera como jugador del Porto FC se presentaría a las elecciones.

Sin embargo, a mediados de junio tras haberlo meditado mucho, y sin apenas poder realizar actos debido al Estado de Alarma en el que se encontraba España hasta el 28 de junio, Iker Casillas decidió aparcar su sueño presidencial.

El comunicado de Iker Casillas disparó hacia unas elecciones justas: “Quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello, espero que en próximas elecciones se pueda dar, conmigo o con otros candidatos”.

Añadir nuevo comentario