Rubiales y Tebas, dos posturas de competición frente al COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/03/2020 - 09:38
Rubiales está a la espera de la reunión de UEFA

Lectura fácil

La historia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, con el máximo dirigente de La Liga, Javier Tebas, es una historia de un desencuentro constante. Ahora ambos dirigentes se encuentran en la encrucijada de cuándo se terminará la competición.

Luis Rubiales ha comparecido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha declarado que hay “cuatro escenarios posibles” y que barajan desde el escenario más desfavorable, que sería que el balón no volviera a rodar este año, hasta el escenario más favorable, que sería volver en quince días. Sin embargo, el máximo mandatario del fútbol nacional ha destacado “la solidaridad” que hay entre todos los estamentos, aunque en principio hubiera gente reacia a que el fútbol parara.

Así mismo Rubiales ha declarado que es “realista, con los pies en el suelo” y que no sabe lo que pasará con respecto a la competición, que ahora mismo está aparcada y a la que han llegado los primeros infectados por el COVID-19. Luis Rubiales estará en la reunión que ha programado la UEFA para saber que se hará con la Eurocopa de este verano.

El escenario más barajado sería aplazarla un año. De esta manera, las veinticuatro aficiones se verían en el verano de 2021 por los doce países que están distribuidas y sin peligro de COVID-19 en el ambiente. Una de las sedes de la Euro2020 era el Nuevo San Mamés (Bilbao). Rubiales ha afirmado que se encuentra en permanente contacto con el presidente de UEFA, Aleksander Ceferin. Aunque Luis Rubiales no sabe si el mismo martes se tomará alguna decisión acerca de la Eurocopa o se hará más adelante.

Torres gana la carrera a Lahm y mete el gol que vale una Euro / La Vanguardia
Torres gana la carrera a Lahm y mete el gol que vale una Euro / La Vanguardia

La Federación debe decidir si el partido España – Alemania se disputa

Dos de las últimas campeonas del mundo, España en el año 2010 y Alemania, cuatro años después se medían dentro de diez días en el Wanda Metropolitano. Este hecho queda en manos de la Federación que decidirá si compete disputar este encuentro, dado que ambas ligas han quedado suspendidas, hay restricciones en los vuelos y Madrid es uno de los focos más activos de COVID-19 en España. De momento, en la página de la Federación se siguen vendiendo entradas y no se ha anunciado la suspensión. Por supuesto, si el partido llega a jugarse se haría a puerta cerrada.

Lo que sí que podemos confirmar es la suspensión que ha anunciado la Federación holandesa. El choque que se iba a jugar en el Johan Cruff Arena, la casa del Ajax de Amsterdam, ha sido suspendido hace cuatro días debido a la situación que se está viviendo no sólo en Europa sino a nivel mundial.

Tebas aboga por terminar la Liga entre junio y julio

El presidente de La Liga, Javier Tebas ha asegurado que “la competición perdería veinticinco de cada cien euros en caso de no concluir la competición por el coronavirus”. Sin embargo, Tebas ha propuesto una solución que podría no gustar a todo el mundo. Si la Eurocopa tal y como señalan algunas fuentes no se disputa, un hecho que podría certificarse en la reunión de mañana, Tebas ha propuesto recuperar ese mes de competición para disputar las jornadas que se pierdan de LaLiga.

Sin embargo, los jugadores llegarían con poco menos de un mes de descanso para la siguiente temporada. El peor de los escenarios pasaría por disputar la Liga Santander y la Liga Smartbank entre el 12 de junio y el 12 de julio. La competición 2020-21 comenzará el sábado 15 de agosto lo que dejaría muy lastrados a los deportistas a nivel físico ya que no podrían descansar ni dos semanas y tendrían un calendario en el que no existiría la pretemporada.

Añadir nuevo comentario