¿Será en España la primera carrera tras el coronavirus como la de China?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/03/2020 - 10:23
Carrera vuelta a la normalidad en China

Lectura fácil

Hay muchas cosas que me están indignando desde que empezó la gran crisis del coronavirus.

Como runner, lo que más me ha indignado es la publicidad de la primera carrera en China como gesto de superación del COVID-19 en Wuhan.

Por favor, me tenéis que prometer, que por lo menos esto nosotros lo vamos a hacer bien.

Esta foto, solo representa un puñado de 'corta pega'. Todos iguales, vestidos de la misma forma, con mascarillas, sin conectar sus gps en la salida...

Nosotros tenemos que volver al postureo runner que tanto nos ha caracterizado. Cuando todo esto pase saldremos a correr y lo haremos con mascarilla. Y saldremos con nuestras mejores galas, con nuestras equipaciones flúor multicolor.

#Aputotope desde el primer metro

Correremos con los dedos pulgar e índice en el reloj para que 1 segundo antes de que den la salida podamos cronometrar nuestra carrera. Para ser los mejores luego en strava, empujándonos unos a otros en la línea de salida, con las excusas de toda la vida: "Pues yo estoy tocado del gemelo, ¿ah si?" "Yo del isquio" "Pues yo hace semanas que no entreno", "Yo me he dejado caer por aquí por la bolsa del corredor"

Todas estas cosas que hacíamos, con el cafetito de antes en la cafetería de al lado de la salida, esperando la cola del baño para dejar todos nuestro premio antes de correr, con las cervezas post carrera (aunque sean las 10 de la mañana) ... sí, aunque sean las 10 de la mañana, porque nos hemos despertado a las 6 para ir a correr, y ya llevamos 4 horas despiertos, habremos desayunado, y corrido, a las 10:00 nos podemos merecer una cervecita.

Y comentar la carrera

Lo último que haremos cuando volvamos a correr será como siempre, comentar la carrera.

"Pues yo he ido de menos a más", "Yo de más a menos", "Yo he venido a ver en qué nivel estaba para la siguiente", "Te iba siguiendo pero uno se ha puesto delante y ya no te he podido seguir"... Joder, como siempre hemos hecho.

Por favor, me tenéis que prometer que será así. Nada de mierdas como la de China, que estos no tienen ni idea de lo que es una carrera y un runner español.

[Puedes leer más artículos de Luis Pablo en este enlace]

Añadir nuevo comentario