¿Por qué no se permite el deporte al aire libre?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/03/2020 - 11:11
Luis Pablo haciendo deporte al aire libre

Lectura fácil

Las redes sociales están dando mucho juego en estos primeros días de confinamiento, y son muchos los comentarios de "deportistas" de por qué no se permite hacer deporte al aire libre.

Desde el pasado sábado 14 de marzo en España no está permitido salir de casa sin causa justificada lo que implica no poder salir a hacer deporte

Como ya sabéis todos, este virus el SARS-COV-2 que provoca los síntomas COVID-19, es muy contagioso.

Si saliésemos a correr, a montar en bici o a movernos por la calle, en un estado en que todo el mundo pudiese salir a hacer deporte, las posibilidades de que nuestras manos, nuestros pies, y nuestra ventilación tocasen pasamanos, botones de ascensores, puertas de entrada y de salida, mobiliario urbano, semáforos, vallas, fuentes... y un largo etc del que no somos conscientes, aumentaría la posibilidad de que cualquier positivo expanda el virus.

Y si esto lo hacemos extensivo a todos los deportes, es mucha la población que saldría a hacer deporte aunque sea a correr por el beneficio aeróbico que puede aportar a cualquier otro deporte.

Si esta puerta al deporte se abre, se deberían abrir también facilidades a otros colectivos, como por ejemplo, los niños.

Los niños necesitan moverse, y al aire libre, porque necesitan la luz del sol para crecer, y para absorber la vitamina D, necesaria para su crecimiento y desarrollo.

También las personas mayores, necesitan caminar, más que nosotros hacer deporte o correr, porque para ellos el daño cognitivo de estar encerrados, es mucho mayor que para la gente joven, y cientos de miles de personas, con algún tipo de discapacidad física o mental, que tienen la necesidad de salir a la calle.

¿Rectificará el Gobierno esta medida?

Médicos y psicólogos coinciden en señalar los beneficios del ejercicio físico para la salud mental y, sin duda, poder pasear un rato, aunque sea en solitario, ayudaría a muchos a sobrellevar la duras semanas de confinamiento que tenemos por delante. 

Posiblemente, cuando el estado de alarma empiece a terminar, se permitirá inicialmente practicar deporte a los profesionales. Llegado este momento, me aventuro a decir que será dantesco el espectáculo.

Pero mientras, seamos solidarios y respetuosos. Continuemos con el ejemplo que estamos dando al mundo con nuestro comportamiento cívico, y pensemos, que la mejor ayuda que podemos prestar al necesitado que tenemos muy cerca, es que nos quedemos en casa mientras dure esto.

Añadir nuevo comentario