Gijón acogerá la carrera de la mujer "Central Lechera Asturiana" el 12 de diciembre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/10/2021 - 15:00
La carrera de mujer de Gijón se disputará en diciembre

Lectura fácil

El Ayuntamiento de Gijón junto a la organización de la Carrera de la Mujer de Central Lechera Asturiana decidieron hace unos días posponer la carrera desde el 26 de septiembre (la fecha inicial) al 12 de diciembre, la fecha en la que ambas organizaciones se han puesto de acuerdo. Es una carrera que trata de defender los derechos de la mujer y trata de engrandecer el papel de la mujer en esta sociedad.

Durante los últimos años se han animado muchas mujeres a realizar este tipo de carreras pero, desde que el Covid – 19 llegó a nuestras vidas no hemos vuelto a ver una estampa así desde la última Media Maratón Rock n’ Roll Madrid. Pese a no contar con la banda de música a la que los corredores estaban acostumbrados, la carrera discurrió con normalidad: se utilizó mascarilla, se guardaron las distancias y hasta los corredores se han visto de nuevo apoyados por el público.

¿Cuántas corredoras podrán tomar la salida en la carrera de Gijón?

A la vista de los precedentes tanto en la Media Maratón de Madrid, donde fueron 30.000, y las carreras de Central Lechera Asturiana donde fueron 4 000 y 1 500 contando Valencia y Vitoria, en Gijón podríamos esperar números parecidos aunque, todo esto parezca que nos suena a pruebas que se disputaban antes de la pandemia.

Para poder tomar la salida en todas las carreras de la mujer de Central Lechera Asturiana es necesario recordar que es necesaria la mascarilla en todo momento y que antes de comenzar a correr deberás acreditar que eres negativo en Covid – 19 con un test de antígenos que debe ser hecho como muy tarde 3 días antes de la recogida del dorsal. Además, antes de comenzar a correr, te tomarán la temperatura para ver que no tienes fiebre.

¿Cómo serán los protocolos de salida?

Con la finalidad de que la salida del evento sea lo más segura y cómoda posible para los participantes, hemos establecido un protocolo de salida y entrada al cajón, para el cual, os solicitamos vuestra colaboración.

Se darán X salidas en función de los dorsales de los participantes, diferenciadas por oleadas de la 1 a la X. Se llamará por megafonía a las participantes de cada oleada minutos antes de que esta se produzca para que acudan a las puertas de entrada al cajón de salida para su toma de temperatura y acceso.

La Carrera de la Mujer de Gijón será en diciembre / Carrera de la Mujer
La Carrera de la Mujer de Gijón será en diciembre / Carrera de la Mujer

Si no puedes tomar la salida en Gijón o en otra carrera, puedes correr virtualmente

Si querías correr la carrera de la mujer de Gijón pero, con el aplazamiento no puedes o no puedes correr ninguna de las que quedan presencialmente, te puedes apuntar a ellas de manera virtual. La inscripción en la carrera virtual tiene un precio de 20 euros. Con ello, Central Lechera Asturiana ha preparado un gran pack de bienvenida.

  • Camiseta exclusiva OYSHO de la Carrera de la Mujer 2021.
  • La posibilidad de participar en las 8 carreras del circuito de la Carrera de la Mujer Virtual 2021.
  • Bolsa de la corredora con los regalos de los patrocinadores
  • App exclusiva de la carrera.
  • Diploma acreditativo de tu participación en cada una de las 8 carreras del circuito de la Carrera de la Mujer Virtual 2021.

Puedes donar el 100 % de tu inscripción a la ONG o causa benéfica que quieras dentro de los 8 proyectos locales en los que se apoya durante las 8 carreras: la Asociación De Mujeres Con Discapacidad XARXA, Bey ProAction (el reto motivacional liderado por la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey, ASAMMA VITORIA, Fundación El pájaro azul, Asociación de Mulleres con Discapacidade de Galicia ACADAR, AMAMA Sevilla, AMAC-GEMA Zaragoza y Associació de Dones Ca l’ Aurèlia.

¿Qué carreras quedan hasta fin de año?

  • A Coruña: Del 15 al 17 de octubre de 2021
  • Madrid: Del 22 al 24 de octubre de 2021
  • Zaragoza: Del 5 al 7 de noviembre de 2021
  • Barcelona: Del 19 al 21 de noviembre de 2021
  • Sevilla: Del 26 al 28 de noviembre de 2021
  • Gijón: Del 10 al 12 de diciembre de 2021

Añadir nuevo comentario