Llega el día de la carrera más esperada, la Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/04/2022 - 12:00
Corredores de la pasada edición de la carrera

Lectura fácil

¡Ha llegado el día de la gran carrera! Los corredores de la 44 edición de la Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid están ya preparados para darlo todo en los 3 recorridos escogidos para este evento.

Unos 39.000 madrugadores, que ya calzan sus mejores zapatillas para dejar huella en el asfalto madrileño durante todo este domingo. Se prevé que tendremos un día sin lluvias así que !a disfrutar! Recordemos además que se trata de una carrera solidaria, pues el principal aliciente de este año será la donación de 1€ por cada participante a Unicef en su trabajo humanitario con la guerra de Ucrania.

El recorrido de la carrera

La Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid es uno de los mayores maratones de running de la capital, y del país.

Este año recibirá a corredores de distintas nacionalidades para enfrentarse a estas tres propuestas de recorrido.

Los 10K para principiantes

Estos 10 kilómetros se presentan como alternativos a la maratón y la media maratón, pensados especialmente para aquellos que se animan por primera vez a unirse a esta carrera. 8.000 dorsales iniciarán su recorrido, al igual que las demás, en el Paseo de la Castellana, a la altura de Gregorio Marañón.

En la llegada a su primer kilómetro, podrán disfrutar de uno de los puntos de animación, que están extendidos por todo el recorrido, además podrán ver de frente el estado del Santiago Bernabéu para posteriormente girar hacia Joaquín Costa e ir en bajada hacia la estación de Atocha, una joya arquitectónica de Madrid, para finalmente hacer meta en Cibeles.

Conquistar la media maratón no será fácil

21 kilómetros de sudor y esfuerzo merecerán la pena a los 18.000 corredores de este recorrido, gracias a las magnificas vistas de la ciudad de Madrid. Subiendo por la Castellana hasta las Cuatro Torres, pasando por Plaza Castilla, para posteriormente descender por Bravo Murillo hasta Cuatro Caminos, donde se encontrarán con uno de los puntos de animación, para coger ánimo, nunca mejor dicho, hacia Joaquín Acosta.

Al igual que los corredores de los 10 kilómetros, los llegarán hasta Cibeles para encontrarse con el resto de participantes de la carrera.

Una maratón para valientes

Los más veteranos y osados corredores que conquistarán nada más y nada menos que 41 kilómetros de asfalto madrileño. El recorrido de esta carrera no dejará prácticamente recovecos de la ciudad para estos corredores.

Al igual que el resto, aunque empezando una hora antes, La Castellana se bañará de los 13.000 dorsales reservados para este recorrido, encontrándose con el resto de participantes en las Cuatro Torres y en el camino hacia Joaquín Acosta, aquí se iniciará una desviación en la ruta, que les dirigirán hacia Ciudad Universitaria para recorrer el Parque del Oeste y entrar en Casa de Campo, una de las áreas verdes más grandes de Madrid. Después de saludar a la patrona de Madrid, La Almudena, subirán finalmente por el Paseo del Prado hasta la Cibeles, que los esperará sentada en su trono.

¡Todo está preparado para el inicio de la carrera! y aunque no te hayas apuntado, puedes para disfrutar de las zonas de animación marcada en el mapa o dar tu apoyo a los corredores.

Añadir nuevo comentario