Concluye la 6ª edición de la carrera Wings for Life

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/05/2019 - 12:25
Wings for Life

Lectura fácil

Madrid acogió ayer una nueva edición de la carrera benéfica de carácter internacional 'Wings for Life World Run', una prueba única en el mundo de la que pueden formar parte corredores y participantes en silla de ruedas.

'Wings for Life World Run': a correr por los que no pueden

El domingo 5 de mayo a las 13:00 horas, hora de Madrid, tuvo lugar la 6ª edición de la Wings for Life.

Una carrera con un formato diferente. Diferente por que es una carrera global, se hace en todo el mundo el mismo día y a la misma hora, lo que pudo unir a 120.000 inscritos, sin duda la carrera de mayor participación que existe en el momento.

Y en segundo lugar, por que el formato se sale de lo normal, ya que la meta te persigue. El "catcher car" sale 30 minutos después de haber dado la salida de la carrera y tu carrera termina cuando el coche te adelanta. Empieza a 15km/h y poco a poco va acelerando hasta que adelanta a todos los participantes.

Marcos Pascual se corona como el ganador de esta edición

Este formato hizo que en España ganase Marcos Pascual en Madrid, alcanzando 29 km. Lucy Charles se coronó en Lanzarote, la triatleta británica, reciente ganadora del Ironman de Sudáfrica, que recorrió 32 km.

Todos los participantes completaron 1.103.276 km en 323 localizaciones diferentes de 72 países.

App Run Wings for Life

Otro aliciente para este formato de carrera, es que puedes hacerla en cualquier sitio, no sólo en aquellas ciudades donde se organiza.

A través de la App Run, puedes hacer tu propia carrera en la que también serás alcanzado por el coche.

¡Correr por los que no pueden nunca fue tan fácil! Esta App Run estaba situada en La Salle Centro Universitario, dentro de su campus universitario y utilizaba el trazado habitual de los runners.

Lo más importante de esta carrera es que la recaudación integra de la misma va destinada al estudio de las lesiones medulares, de ahí que su claim sea "correr por los que no pueden".

Siguiente edición de la Wings for Life

Todo comenzó con una simple pero interesante idea durante una escala en el aeropuerto de Moscú: ¿Qué tal si intentamos que todo el mundo corra a la vez? Todos, en todas partes, el mismo día y a la misma hora. Una carrera de proporciones épicas en la que gane aquel que consiga aguantar más tiempo corriendo. Una carrera mundial. ¿Puede hacerse? ¡Pudo!

Desde el principio, Wings for Life World Run ha sido algo orgánico. Creciendo de la forma más emocionante e inesperada. Una carrera centrada en conseguir que todos los corredores del mundo corran por los que no pueden. Porque cada una de las personas que corre por las que no pueden acerca un poco más la cura para las lesiones de médula espinal.

Ayer ya se anunció la fecha para la siguiente Wings for Life, el 3 de mayo de 2020.

Para estar al tanto de toda la información visita: wingsforlifeworldrun.com

Añadir nuevo comentario