La nueva revolución de las casas del futuro, de cartón o giratorias

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/11/2021 - 11:28
Casas del futuro/Pixabay

Lectura fácil

Las casas tradicionales se han quedado apartadas a un lado, lo convencional ya “está pasado de moda”, ahora lo futurista irrumpe en nuestras vidas cotidianas.

Muchas empresas han optado por crear nuevas formas de vida más sostenibles, reciclables, ecológicas y sobre todo innovadoras. Actualmente ya se pueden comprar casas fabricadas con cartón y viviendas que giran para buscar el sol, las cuales incluyen modernidades de alto standing por los que muchos han decidido dejar una cantidad de dinero considerable con el fin de abandonar la idea de contaminación y buscar una opción mucho más acorde con el medio ambiente.

CyberHut, el prototipo de vivienda creado por Astroland

Astroland es la primera agencia interplanetaria nacida en España que ha decidido lanzar CyberHut, la vivienda de la nueva era. El objetivo de esta vivienda es enfrentar los problemas que incluyen las nuevas generaciones del futuro. Se trata de una vivienda autónoma, sostenible y flexible, con una tecnología capaz de ofrecer una vida más allá del planeta Tierra. Los inventores de esta vivienda la describen como “la vivienda de la nueva era para jóvenes, para los millennials y la generación Z”. Su creador, Astroland, intercala la vida de ahora con la del futuro, reproduce las condiciones de vida que se darían en el planeta Marte dentro de cientos de años. La empresa española se sitúa en Cantabria.

La presentación de este prototipo de vivienda se hizo en Madrid, en el evento para emprendedores South Summit, de la mano de David Ceballos, quien asegura que estas viviendas pueden personalizarse a gusto de cada consumidor. Además, confirma que puede salir a la venta de forma inmediata, ya que disponen de una gran capacidad de fabricación. Esta vivienda del futuro estará tanto en venta como en alquiler o pago por uso, así los jóvenes tienen la opción de cambiar de ubicación en cualquier momento de sus vidas.

CyberHut, la casa del futuro/Arquitectura Ideal
CyberHut, la casa del futuro/Arquitectura Ideal

Una superficie de 50 metros cuadrados, capaz de transformarse en 250 metros

La superficie total de estas casas es de 50 metros cuadrados, pero al tener la posibilidad de desplegar zonas de la casa como la cocina, puede convertirse en una zona de 250 metros cuadrados. El acabado es de acero, aunque cabe la posibilidad de que el cliente lo cambie a un modelo más tradicional, como la madera. Este último modelo incluye láminas impermeables para evitar que el cartón se moje y provoque la destrucción de las casas.

Gracias a sus 250 sensores de big data, la casa puede organizar y programar tareas para que se ejecuten de manera automática, e incluso por sorprendente que parezca, diseñar una dieta personalizada con los productos adecuados. David Ceballos, consejero delegado del evento para emprendedores South Summit, lo define como “un móvil a escala grande, un producto tecnológico”. Además de todas sus innovaciones, es capaz de corregir la calidad del ambiente y ofrecer a los ocupantes una salud plena.

En cuanto a su precio, se puede adquirir a partir de los 30.000 euros, sin embargo, las actuales que se venden rondan los 50.000 y 85.000 euros. La compañía holandesa y situada en Cantabria cuenta ya con más de 100 unidades por todo el mundo; Holanda, Alemania, Francia Chile, Reino Unido… A pesar de ello, España aún no tiene ninguna adquisición, pero se espera una gran acogida sobre todo en la zona del norte.

Añadir nuevo comentario