Ren Chair, la silla de ruedas del futuro fabricada por BASF

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/09/2021 - 13:00
Ren chair, la silla de ruedas del futuro/Cadena de valor

Lectura fácil

La multinacional BASF ha expuesto en el salón Expoquimia 2021 de Barcelona, la Ren Chair, una silla de ruedas que ofrece la posibilidad de tener una vida más activa e independiente a aquellas personas con discapacidad o movilidad reducida.

Diseño y materiales de la silla

La Ren Chair posee un diseño fuera de lo común, compuesta por materiales de alto rendimiento de BASF, que ofrecen una experiencia más segura y libre de barreras permitiendo una vida mucho más activa e independiente.

Para obtener esa durabilidad y resistencia se ha recurrido a materiales como el poliuretano termoplástico (PU), el poliuretano termoplástico expandido (E-TPU), el poliuretano (PU) y otros plásticos técnicos. Además, estos son mucho más ligeros que los que poseen las sillas de ruedas convencionales.

Cuenta con un asiento más confortable el cual tiene un sistema de espuma fabricado por Elastoflex, mientras que la piel artificial que recubre el asiento se limpia de manera cómoda y rápida.

La opción de controlar la silla de ruedas desde el móvil con una app

Sin duda alguna es una de las innovaciones más destacadas. La Ren Chair cuenta con la opción de controlar la silla de ruedas desde el móvil con una aplicación, ya que tiene sensores y conectores lo que los hace más resistentes a averías mejorando así la seguridad de la silla.

En cuanto a la app, están conectados para detectar los movimientos, así, por ejemplo, se puede controlar las luces traseras de la silla de ruedas desde el dispositivo móvil. “La flexibilidad de los materiales de BASF nos dieron la posibilidad de desarrollar un diseño creativo para la Ren Chair”, así lo explica Sung Go, director ejecutivo de REHTO Design.

Desde BASF señalan que han creado un prototipo que ofrece una experiencia completamente nueva a los usuarios de silla de ruedas, quienes se esfuerzan por conseguir más independencia en su vida cotidiana.

El cambio hacia una nueva forma de vida

En España, el 8,5 % de la población (3,8 millones) tiene algún tipo de discapacidad, muchos de ellos se valen de una silla de ruedas para poder desplazarse. Pero ¿cómo puede hacer la tecnología para que estas herramientas sean más útiles para los usuarios? ¿Se trata de un sueño difícil de alcanzar?

A raíz de la aparición de innovaciones como la “Ren Chair”, son muchas las personas que confían en estos nuevos métodos. Aun así, existen muchos otros que prefieren optar por el método tradicional.

En GNDiario apoyamos a las nuevas innovaciones. En el caso de la discapacidad en cuanto a la movilidad, esta nueva silla de ruedas puede llegar a ajustarse a las medidas y necesidades de seguridad de cada usuario, incluso puede llegar a corregir malas posturas que, en ocasiones, ni los propios usuarios las perciben.

Es cierto que Europa no quiere quedarse atrás a la hora de aplicar la tecnología en temas de primera necesidad. De hecho, la Unión Europea está dispuesta a validar y promover los resultados de los distintos proyectos y con ello, transferir y adaptar las tecnologías robóticas de la industria en los servicios y necesidades sanitarias.

Añadir nuevo comentario