Ibáñez subraya la importancia de la integración laboral de personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/01/2020 - 13:30
Ángel Ibáñez (izda) se reúne con los representantes de Cermi. Foto: JCYL.

Lectura fácil

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha subrayado la importancia de la integración laboral de las personas con discapacidad, un "eje prioritario" para la Junta de Castilla y León, según le ha transmitido este martes a representantes del Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla León (Cermi), con quienes se ha reunido para conocer las demandas de la plataforma.

Un 10% de reserva para personas con discapacidad

A la reunión han asistido el presidente de Cermi, Juan Pérez Sánchez; el vicepresidente, Luis Ángel Pérez, y la gerente, Angélica Merino, los cuales han trasladado al consejero la preocupación de la organización por la sostenibilidad de las entidades del sector de la discapacidad en Castilla y León.

En la última Oferta de Empleo Público correspondiente al 2019, se ha reservado el diez por ciento del total de las plazas autorizadas para el acceso de personas con discapacidad. Esta oferta contempla, además, que el dos por ciento de estas plazas se ofertarán para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual y el ocho por ciento por quienes acrediten cualquier otro tipo de discapacidad.

Convocatorias específicas

Asimismo, la oferta define que podrán efectuarse convocatorias específicas para personas con discapacidad que presenten especiales dificultades para el acceso al mercado ordinario de trabajo -las plazas reservadas para el turno de personas con discapacidad que no sean cubiertas, podrán acumularse a las plazas convocadas para turno libre, al estar sujeta la oferta a los límites de la tasa de reposición de efectivos fijados por la normativa estatal básica-, según ha informado la Consejería.

El consejero ha trasladado a los representantes de Cermi la voluntad de la Junta de "continuar trabajando" en las ofertas de empleo público pendientes y próximos procesos, siendo un "eje prioritario" para el Gobierno en la búsqueda de la inclusión y la generación de oportunidades para todos los castellanos y leoneses.

El Cermi, nominado a la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León

En relación con la reciente nominación de Cermi para ser distinguido con la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León, el consejero aseguró que esta entidad representa la discapacidad en Castilla y León por lo que la distinción del Parlamento Autonómico "no es sólo para una organización, si no para todas y cada una de las personas con discapacidad de la Comunidad", personas que "trabajan día a día" en la "mejora continua" de la sociedad.

Cermi Castilla y León

La misión del Cermi, establecida y asumida por sus entidades miembro, consiste en articular y vertebrar al movimiento social de la discapacidad, para desde la cohesión y la unidad del sector, y respetando siempre el pluralismo inherente a un segmento social tan diverso, desarrollar una acción política representativa en defensa de los derechos intereses de las personas con discapacidad de Castilla y León, tanto colectiva como individualmente.

La organización traslada ante los poderes públicos, los distintos agentes y operadores, y la sociedad, mediante propuestas constructivas, articuladas y contrastadas técnicamente, las necesidades y demandas del grupo de población de la discapacidad. Asumiendo y encauzando su representación, convirtiéndose en interlocutor y referente del sector, para promover la no discriminación, la igualdad de oportunidades, la emancipación social y, en general, la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos castellano leoneses con discapacidad y de sus familias.

Añadir nuevo comentario