Cellnex lleva al MWC sus soluciones para la conectividad inteligente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/02/2019 - 14:09
15116880w

Lectura fácil

Barcelona, 11 feb (EFE).- La compañía Cellnex Telecom presentará en la próxima edición del MWC sus últimas soluciones para la conectividad inteligente, como la tecnología en Edge, desarrollada junto a Intel y Nearby Computing, y las iniciativas piloto de uso del 5G.

Las tres compañías están trabajando en esta nueva tecnología, basada en la computación adaptada a la demanda en el extremo de la propia red, según ha explicado este lunes Cellnex en un comunicado.

Esta tecnología permite habilitar la capacidad de detectar en tiempo real, adaptar y focalizar localmente la capacidad de la red en función de dónde se produzca la mayor demanda de consumo de datos en cada momento, con lo que se optimizan los recursos de red y la mínima latencia asociada al 5G.

Cellnex también presentará casos de 5G en los que está trabajando como en el vehículo conectado, el IoT (internet de las cosas) y el piloto de gestión de emergencias mediante el uso de drones y redes dedicadas que desarrolla junto a la Mobile World Capital Barcelona.

Añadir nuevo comentario