Cerca de 2,6 millones de personas han huido ya de la violencia y la pobreza en Venezuela

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/01/2019 - 14:47
Pobreza Venezuela

Lectura fácil

La crisis migratoria venezolana es la mayor crisis humanitaria en el hemisferio occidental, comparable en cifras a la crisis de Siria, según la Comisión de Derechos Humanos.

Cerca de 2,6 millones de personas han huido de la violencia y la pobreza

Miles de niños en Venezuela están siendo obligados a vivir en condiciones insoportables. Se enfrentan a la violencia y la inestabilidad política a diario y tienen poco o ningún acceso a alimentos, apoyo médico y educación. Como resultado, ellos y sus familias están huyendo de sus hogares. Se estima que 2,6 millones de personas se han visto obligadas a irse y cada vez son más, según las cifras de la ONU.

Con el fin de proteger a más de 35.000 personas vulnerables de la trata y la violencia, especialmente niños, que salen de Venezuela diariamente, la ONG World Vision ha lanzado un programa de respuesta multinacional e integral llamado "Esperanza sin fronteras".  Actualmente este programa se centra en la prevención de la trata, la explotación laboral y sexual, y la xenofobia en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, principales países de acogida.

La protección infantil como prioridad

La protección de los menores frente a diferentes formas de violencia y explotación es fundamental al encontrarse en una situación de extrema vulnerabilidad. Con este objetivo World Vision crea Espacios Seguros para Niños en los que brinda apoyo psicológico y emocional a los menores y asesoramos a los adultos migrantes sobre problemáticas como la explotación sexual y laboral, así como a la trata.

Añadir nuevo comentario