Continúa el dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/09/2019 - 09:49
Blanca Fernández Ochoa

Lectura fácil

El amplio dispositivo de búsqueda desplegado en la sierra de Madrid tras la localización en Cercedilla (Madrid) del coche de la medallista olímpica de esquí Blanca Fernández Ochoa ya se ha reanudado desde primera hora de la mañana.

Su coche apareció ayer en la zona en la que se espera encontrar a Blanca

Las labores de rastreo coordinadas por la Policía Nacional comenzaron entorno a las 15 horas de ayer para buscar a la exesquiadora en el valle madrileño de Fuenfría, en la sierra de Guadarrama.

Un amplio equipo compuesto por cincuenta agentes de la Policía, la Guardia Civil, los Bomberos y agentes forestales, así como por tres helicópteros, se desplegó después de que, por la mañana, uno de los hermanos de Fernández Ochoa encontrase su coche en la zona de las Dehesas de Cercedilla.

Se barajan diversas hipótesis entre las que destaca la posibilidad de que haya sido una marcha voluntaria, tal y como sopesa la Polícía. Mientras tanto, la familia insiste en que ha debido de tener un accidente.

La familia cree que salió a hacer senderismo pero que sufrió algún accidente o se desorientó

Tras un minucioso análisis del turismo de Blanca, y de poner en marcha la operación, su coordinador explicó a los medios de comunicación que la única hipótesis en la que se estaba trabajando era de un extravío involuntario. Así las cosas, barajan que Blanca hubiese acudido a esa zona, que conoce muy bien por haber vivido la familia durante muchos años en Navacerrada, con la intención de practicar senderismo en solitario y que haya podido sufrir algún capítulo de desorientación.

Por su parte, Adrián Federighi, cuñado de la desaparecida, dijo a los medios que la única explicación posible es que haya sufrido un accidente en el transcurso de la excursión, pues conoce la zona perfectamente.

Al respecto de las informaciones que apuntan al mal estado anímico por el que pasaba la exesquiadora, Federigi lo negaba, afirmando que atravesaba “un buen momento” en los últimos días y “no hay nada raro para sospechar nada”, afirmó su cuñado.

Tres helicópteros completan el dispositivo de tierra

No existen pistas sobre sus verdaderas intenciones en cuanto a la ruta que pretendía tomar, pues a algunos familiares les dijo que quería buscar una casa rural en el norte de España pero también barajó hacer algunas etapas del Camino de Santiago.

Al arecer, de vez en cuando a Blanca le gustaba tomarse unos días de soledad para practicar senderismo. De hecho, como en esta ocasión, solía hecerlo sin llevarse su teléfono móvil. Es por eso por lo que su familia no comenzó a inquietarse por su ausencia hasta mediados de la semana pasada. Y por lo que no fue hasta la noche del jueves 29 cuando su hija interpuso la denuncia por desaparición ante la Guardia Civil.

La Policía pidió expresamente ayer que ningún voluntario acudiese a sumarse a las tareas de búsqueda, pues se trata de una zona peligrosa plagada de acantilados en un tarde a la que sólo le quedaban unas horas de luz.

Añadir nuevo comentario