La escasez de carne por la peste porcina, lleva a China a "críar" cerdos gigantes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/10/2019 - 11:34
cerdos

Lectura fácil

Ante la epidemia de la peste porcina africana, muchas granjas Chinas están criando cerdos gigantes, de un tamaño similar a osos polares.

Y es que la pandemia del cerdo, ha provocado una escasez de carne en el gigante asiático. Ahora, el animal que cuenta con unos 500 kilos, forma parte de un rebaño criado para convertirse en cerdos gigantes.

Esta idea se está extendiendo por varias zonas del país. Algunos de estos cerdos llegarán a alcanzar el precio de unos 10.000 yuanes, unos 1273 euros, lo que supone más del triple del ingreso mensual promedio de un granjero de Nanning, la capital de la región de Guangxi Zhuang, donde se ha registrado esta práctica.

Desde China, las autoridades se han visto forzadas a impulsar la producción de carne por la creciente escasez de este alimento

Los cerdos criados por granjeros como Pang Cong, son más pesados que un oso polar macho adulto promedio.

En la provincia nororiental de Jilin, por otra parte, los altos precios han llevado a los agricultores a criar cerdos de pesos comprendidos entre los 175 y 200 kilos, por encima del precio normal, unos 125 kilos.

Por otro lado, los grandes productores cárnicos como Wens Foodstuffs ya han puesto en marcha el aumento de peso de los cerdos.

Desde agosto de 2018, la fiebre porcina se ha propagado por todo el gigante asiático e incluso Vietnam

La peste porcina africana es nefasta, y sumamente contagiosa para los cerdos, pero al menos, no afecta a los humanos.

El primer brote en China surgió a principios de agosto del año pasado, y se fue propagando por todo el país, llegando a traspasar las fronteras, como Vietnam.

Para poder prevenir la peste, se han de desinfectar las granjas y restringir la venta de carne de cerdo y carne procesada, entre otras. Los animales que se hayan contagiado tendrán que ser sacrificados.

Añadir nuevo comentario