Cesce se une a la Fundación Funlabor para apoyar la integración de personas con diversidad funcional

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/11/2021 - 09:44
Fundación Funlabor/funlabor.es

Lectura fácil

La aseguradora Cesce se ha sumado a la Fundación Funlabor, ubicada en “La Huerta de los Arcos”, en Córdoba. Esta fundación se basa en la asistencia e integración sociolaboral de las personas con diversidad funcional desde hace ya 12 años. Ambas se ven involucradas en el mismo proyecto, “Artesanías con corazón”, encargada de promover actividades formativas y laborales en cuanto a la producción artesanal y la elaboración de regalos personalizados. Todo ello para ayudar a la integración de las personas con discapacidad.

Un proyecto de artesanía que une a ambas entidades

“Artesanías con corazón” es un proyecto que ha logrado unir a la aseguradora Cesce y a la fundación Funlabor, ubicada en “La Huerta de los Arcos” en Córdoba, para promover actividades formativas y laborales centradas en la producción artesanal y en la elaboración de regalos personalizados. La fundación incluye además otras actividades culturales y talleres de apoyo escolar, de manualidades, de habilidades sociales e incluso de jardinería. El principal objetivo es lograr la integración laboral de las personas con discapacidad.

La Fundación Funlabor cuenta con un total de 17 personas, 12 de ellas, con diversidad funcional, y 10 voluntarios. La entidad presta asistencia diaria a 36 personas, y su función es ayudar a las personas con diversidad funcional a adquirir un mayor desarrollo social, intelectual, afectivo, de habilidades sociales, deportivo y cualquier otra habilidad que les mantenga vivos en el día a día, y que también mejoren su vida. Disponen también de un Centro Especial de Empleo donde trabajan 10 personas en publicidad y buzoneo.

Gracias a esta iniciativa de la Fundación Funlabor, y propuesta por una empleada de Cesce, la compañía aseguradora continúa en la contribución al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que en este casi se centra en el 10 (Reducción de Desigualdades). Todo ello bajo su marco de Responsabilidad Social Corporativa.

El Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba se use a Funlabor

Francisco Ángel Sánchez, el presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IBPS) de la Diputación de Córdoba, también optó por unirse a colaborar en el proyecto “Artesanías hechas con corazón” de la Fundación Funlabor, y manifiesta que este tipo de colaboraciones son esenciales, sobre todo en los momentos posteriores y actuales de pandemia. Añade además la función que tendrá su organismo dentro del proyecto: “El proyecto en el que participará el IBPS va a permitir la contratación de dos personas con diversidad funcional, además de una monitora que será la encargada de enseñarles técnicas para la fabricación de productos artesanales”.

Además, Sánchez informa de que, durante el próximo año 2022, va a potenciar las convocatorias abiertas en cuanto a subvenciones nominativas para apoyar los mejores proyectos presentados.

Mercadillo solidario para desarrollar la motricidad fina, la imaginación y el trabajo en equipo, entre otros

Cada año la Fundación Funlabor realiza un taller de manualidades y artesanía donde los chicos y chicas con discapacidad, junto a las monitoras, realizan distintos trabajos y manualidades como platos decorados, velar, collares, llaveros, pulseras, marcos, separadores de libro, adornos de temporada… Gracias a este taller las personas con discapacidad funcional pueden desarrollar algunas capacidades propias como la motricidad fina, la imaginación y participar en equipo. Gracias a la cantidad de manualidades creadas, la fundación ha creado un mercadillo solidario, donde los donativos irán destinados a seguir manteniendo el taller y con ello, continuar en su labor para la inclusión de todas las personas con discapacidad.

Mercadillo solidario de Funlabor/funlabor.es

En el caso de que tú también quieras poner tu granito de arena y unirte a la Fundación Funlabor puede hacerlo a través de su formulario o escribiendo un email a info@funlabor.es.

Añadir nuevo comentario