Champions femenina: Grupos asequibles para Real Madrid y Barcelona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/09/2021 - 14:07
Fase de grupos de la Champions femenina

Lectura fácil

Barcelona y Real Madrid ya tienen rivales en la fase de grupos de la Champions femenina de fútbol. El sorteo, que tuvo lugar el pasado lunes en Nyon, fijó para el Barcelona el Grupo C, donde se medirá a los rivales Arsenal (Inglaterra), Hoffenheim (Alemania) y Koge (Dinamarca) en el Grupo C. El Real Madrid jugarán contra PSG (Francia), Breidablik (Islandia) y Kharkiv (Ucrania) en el Grupo B.

A excepción de Arsenal y PSG, el camino podría calificarse de suave para ambos conjuntos. El equipo de París es el actual campeón de la Liga francesa y llegó a la semifinal de la Champions femenina en la anterior edición, en la que perdió contra el Barça tras eliminar en cuartos al Lyon, equipo más fuerte de esta competición con sierte trofeos europeos. El Arsenal, por su parte, fue el tercero de la Liga inglesa el año pasado.

Esta será la décima participación en la Champions femenina del Barcelona, que el año pasado ganó su primer título europeo con un brioso 0-4 contra el Chelsea. También llegaron a la final en 2019, que ganó el Lyon. 

Respecto al Hoffenheim y el Koge, debutantes en la Champions femenina (igual que el Real Madrid), el Barça jugará contra el tercer clasificado de la Liga alemana la temporada pasada y el campeón de la Liga danesa. Breidablik y Kharkiv fueron los campeones de sus ligas nacionales.

La fase de grupos, con partidos en casa y a domicilio para 16 equipos, arrancará el 5 o 6 de octubre y la última jornada tendrá lugar el 15 o 16 de diciembre. Barça y Madrid deben quedar en primera o segunda posición para pasar a cuartos de final.

Grupos de la Champions femenina

Grupo A: Chelsea, Wolfsburgo, Juventus y Servette

Grupo B: PSG, Breidablik, Real Madrid y Kharkiv

Grupo C: Barcelona, Arsenal, Hoffenheim y Koge

Grupo D: Bayern, Lyon, Häcken y Benfica

Calendario de la Champions femenina

Fase de grupos

Primera jornada: 5/6 de octubre

Segunda jornada: 13/14 de octubre

Tercera jornada: 9/10 de noviembre

Cuarta jornada: 17/18 de noviembre

Quinta jornada: 8/9 de diciembre

Sexta jornada: 15/16 de diciembre

Sorteo de los cuartos de final y semifinales

20 de diciembre

Cuartos de final

Partido de ida: 22/23 de marzo

Partido de vuelta: 30/31 de marzo

Semifinales

Partido de ida: 23/24 de abril

Partido de vuelta: 30 de abril y 1 mayo

Final (Juventus Stadium, Turín)

Domingo 22 de mayo

Esperamos que el 22 de mayo un equipo español se alce con el título de la Champions femenina, después de que las campeonas del Barça dieran un merecido triunfo al fútbol femenino nacional.

Añadir nuevo comentario