¿Cómo elegir la chaqueta de moto ideal para el verano?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/07/2022 - 12:37
Elige la chaqueta de moto adecuada

Lectura fácil

La adrenalina, el placer de conducir, la libertad y porque no, fardar de una preciosa moto, son solo unos cuantos motivos por los que decidimos hacernos con una y lanzarnos a la carretera. Sin embargo, tiene algunos que otros riesgos añadidos y requiere de un equipamiento adecuado para que la conducción sea más segura y efectiva, como por ejemplo un casco, guantes, sobre todo en temporada de invierno, y obviamente una buena chaqueta de moto.

No solo para hacer suspirar a sexo opuesto, o para vernos más 'sexis', una chaqueta de moto cumple una función doble y esencial. La primera está relacionada con la comodidad y la mejora de la sensación a la hora de conducir. Protegernos de las adversidades climáticas, frio, calor o lluvia, es fundamental para poder hacer uso de este transporte. Y en segundo lugar, pero no por ello menos importante, está la seguridad. Reducir al máximo las consecuencias de una caída o un accidente son especialmente relevantes cuando vamos en moto y el elegir una buena chaqueta nos aporta un plus en seguridad.

4 Aspectos a los que prestar atención para elegir tu chaqueta de moto

Por estos motivos, y ante la enorme marea de ofertas, es importante tener una guía para elegir la chaqueta de moto que más se ajuste a nuestras necesidades, sobre todo ahora que empieza el verano y estás cambian al tener que enfrentarnos a situaciones climáticas con temperaturas muy elevadas, que pueden incluso llegar a poner en riesgo nuestra salud. Nadie quiere tener un golpe de calor mientras conduce o sudar a chorretones. Por eso os facilitamos estos cuatro aspectos claves para hacer la mejor elección.

Agradecerás una buena ventilación

Está claro que la única forma de combatir las altas temperaturas es consiguiendo una buena ventilación en nuestra chaqueta de moto. Una de las principales particularidades de estas chaquetas, es que suelen estar hechas con materiales bastante resistentes capaces de aguantar rozaduras contra el asfalto, algo que inevitablemente hace que puedan ser algo gruesas. Sin embargo, existen modelos que van integrando nuevos materiales y elementos como rejillas de ventilación, que permiten liberar el calor que inevitablemente desprendemos por estar vivos, ayudándonos a regular la temperatura.

La seguridad es lo primero

Claro que la seguridad es lo primero, por eso no podemos saltárnosla por estética o ligereza en los materiales a la hora de elegir una chaqueta de moto para el verano. Como ya hemos mencionado, el avance de las tecnologías también permite innovar en los textiles y aplicar diseños que no pongan en riesgo la seguridad. Asegúrate de que tu próxima chaqueta cuente con materiales de calidad, resistentes como el cuero o similares, y si es posible, que cuente con elementos extras de protección.

Conducir con comodidad

La comodidad es un punto clave, ya sea verano o invierno. Una buena chaqueta de moto será cómoda y mientras más capacidad de ajuste tenga mejor. Normalmente, las chaquetas suelen ajustarse en cuello, mangas y cintura. Mientras más opciones de ajuste tengamos y más flexibles sean, más cómodos estaremos.

Calidad precio

Quizá este sea uno de los puntos más complejos. Existe una gran variedad de ofertas de chaquetas para moto, pero no todas son iguales. No basta con estar pendiente de los aspectos antes mencionados, también es importante asegurarnos de que pagamos conforme a la calidad que recibimos. En ese sentido, las Chaquetas Dainese son las que mejor relación calidad-precio existen actualmente en el mercado. En su amplio catálogo, seguramente encuentres tu chaqueta de moto ideal para este verano.

Añadir nuevo comentario