Paola Torres es una chica de Valladolid que, sin duda, te dejará con la boca abierta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/03/2021 - 09:19
Videollamada con Paola / Imagen del Vedruna, un colegio de Valladolid

Lectura fácil

La bloguera de moda con síndrome de Down, Paola Torres, retoma sus ponencias y charlas. La semana pasada impartió un taller sobre la resiliencia a los alumnos de 6º de Educación Primaria de un colegio en Valladolid. Esta semana hablará sobre su vida y su experiencia a través de la comunidad para mamás 'Mamá extraordinaria'.

La vida suele ponernos a prueba, nos hace enfrentarnos a situaciones complicadas que, muchas veces, nos llevan al límite

La resiliencia, según la definición de la Real Academia Española de la Lengua, es "la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas”. Es algo que todos podemos aprender y desarrollar a lo largo de la vida.

Paola Torres es un gran ejemplo de resiliencia e igualdad de oportunidades, por ello compartió su experiencia con los alumnos del colegio Vedruna.

Ella consigue lo que se propone. Es modelo, ponente, profesora y hace siete años abrió su blog para compartir sus experiencias e intereses. Además, imparte talleres de moda a personas con discapacidad y da ponencias a nivel nacional e internacional pero, por si fuera poco, está preparando unas oposiciones. 

En el blog de la familia Vedruna, los alumnos y su profesora de religión cuentan que Paola Torres les ha explicado cómo es ser referente en el mundo de la moda, a nivel laboral y social, superando para ello estereotipos y prejuicios surgidos del concepto de discapacidad.

“Con ilusión, esfuerzo y apoyo se puede conseguir todo lo que te propongas"

Por supuesto, Paola Torres ha contado siempre con el apoyo incondicional de su madre y su hermana, modelos a seguir para ella. En cada ponencia, charla o taller, Paola y su hermana Teresa, respaldadas por su mayor apoyo, su madre, realizan una gran labor para llevar a cabo una videollamada. En ella, explican cómo es ser referente en el mundo de la moda, a nivel laboral y social; y también, hablan sobre sus proyectos más recientes: los talleres de 'Vestir bien es fácil'.

Esta tarde de martes 16 de marzo a las 19:09h (hora Madrid) el canal de 'Mamá extraordinaria' en Instagram (@mamaextraordinaria) conectará en directo con Paola Torres (@viapaolablog).

¡No te lo pierdas!

https://www.instagram.com/p/CMdGNwlFUJU/?utm_source=ig_web_copy_link
Publicación en Instagram

Añadir nuevo comentario