El Ciclismo Paralímpico en Pista español se hace con diez medallas en el Mundial

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/02/2020 - 08:38
La representación española ha conseguido diez medallas durante el Mundial

Lectura fácil

La representación española se ha hecho con diez medallas en el Mundial de Ciclismo Paralímpico en Pista que se ha celebrado en Canadá este fin de semana. El ciclista Eduardo Santas se ha colgado dos bronces y el medallero se ha quedado en cuatro oros, una plata y cinco bronces.

Alfonso Cabello consiguió un oro en el arranque del Mundial

El ciclista cordobés, Alfonso Cabello, consiguió un oro durante el arranque del Mundial. Se declaró “muy contento con la carrera y el resultado en general”. Han sido unos meses previos duros; hemos hecho varias concentraciones con la Federación Española de Ciclismo para estar al mejor nivel, hemos trabajado muy bien y creo que se ha visto reflejado, ha afirmado Cabello.

Reparto de medallas

El primer espada del equipo español, Ricardo Ten, comenzó la competición con una plata en la prueba de persecución y un bronce en la modalidad de C1, reservada para los deportistas con discapacidad física. Ten obtuvo dos oros durante el tercer día: el primero en “scratch” y otro en ómnium. Además, el valenciano pudo conseguir una medalla junto a sus compañeros (por equipos). El equipo español fue descalificado tras ver una irregularidad en la foto finish.

Maurice Eckhard hizo sonar los acordes del himno español en el velódromo canadiense, ya que se impuso en el scratch de la categoría de C2. El ciclista español ha reconocido que “La carrera ha sido un poco loca. Mi única posibilidad era escaparme a lo épico; lo he intentado un par de veces y me han dejado ir pensando que iba a caer. Cuando quedaban seis vueltas y veía que no se me acercaban lo he dado todo. Para mí este maillot después de tantos años luchando es algo que aún no me lo creo. Venía sin ninguna expectativa y me voy siendo campeón del mundo”.

Por otro lado, el ciclista navarro, Eduardo Santas se colgó cuatro bronces en la modalidad de C3. Además, Santas en 200 metros lanzados estuvo muy cerca de tocar medalla. Fue cuarto y se coloca como segundo en el ómnium con 118 puntos, a ocho del líder. Durante el segundo día, Eduardo Santas ha declarado tras subir al podio que se encuentra “super satisfecho “por su segunda medalla en dos días y muy contento de poder compartir esta alegría con su compañero Ricardo,  Tras sus terceros puestos en kilómetro y persecución, volvió a repetir el mismo metal en scratch y ómnium. El mismo Eckhard fue decimocuarto en la prueba de 200 metros lanzados dentro de la categoría de C2.

Oro de Alfonso Cabello / CPE
Oro de Alfonso Cabello / CPE

Resto de deportistas con discapacidad física

Si nos atenemos a los tipos de discapacidad, entre los corredores que tienen discapacidad física, Óscar Higuera finalizó en quinto lugar en la prueba de “scratch” dentro de la modalidad de C4. Además acabó sexto en persecución y noveno en kilómetro. Por su parte, el deportista Pablo Jaramillo, ciclista de la modalidad de C5, fue noveno en ómnium, 13º en 'scratch' y persecución, y 13º en el kilómetro. Pablo Jaramillo (C5) exhibió su potencia en la prueba y logró un tiempo de 10"870, solo superado por el récord del mundo de Cristopher Murphy (10"579).

Deportista con discapacidad visual (tándem)

Los ciclistas Ignacio Ávila y Joan Font, que forman el tándem de la representación española se quedaron cerca de la lucha de las medallas en persecución, donde finalizaron en quinto lugar. Fueron séptimos en el kilómetro y décimos en la velocidad. Los españoles Adolfo Bellido y Noel Martín fueron sextos en persecución y finalizaron en decimocuarto lugar en las otras dos pruebas.

En categoría femenina, Kuki López e Irene Méndez terminaron octavas en persecución, décimas en velocidad y decimocuartas en kilómetro. Los tándem López – Méndez y Bellido – Martín acabaron cuartos en la prueba de velocidad por equipos.

Añadir nuevo comentario