Doce deportistas representarán a España en el Mundial de Ciclismo de Canadá

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/01/2020 - 09:42
Doce deportistas paralímpicos representarán a España en el Mundial de Ciclismo

Lectura fácil

Doce deportistas paralímpicos representarán desde hoy hasta el próximo domingo a la selección española de ciclismo en la ciudad canadiense de Milton. Entre los seleccionados para la cita mundialista están Ricardo Ten, Alfonso Cabello y la dupla formada por Ávila y Font.

Concentración en Anadía (Portugal)

Antes de la gran cita, los seleccionados se han concentrado en la localidad lusa de Anadía con el objetivo de “lograr la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio”. La expedición española, que dirige Félix García Casas, está integrada por Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Óscar Higuera (C4), Pablo Jaramillo (C5), Alfonso Cabello (C5), más los tándems Ignacio Ávila-Joan Font (MB), Adolfo Bellido-Noel Martín (MB) y Kuki López-Irene Méndez (WB).

La concentración en tierras portuguesas ha tenido lugar del día 13 al 23 de enero, día en que se trasladaron de Anadía a Canadá para comenzar su preparación de cara al Mundial. El seleccionador nacional, Félix García Casas, ha declarado que el equipo no ha podido extraer conclusiones del campeonato celebrado en la localidad madrileña de Galapagar debido al “clima tan frío”. García Casas también ha añadido que “hacer buenos tiempos en esas condiciones era muy complicado aunque aun así pudimos ver que Cabello, Santas, Ricardo Ten o Ávila-Font están a muy buen nivel”.

Han tenido diez días de entrenamientos en Portugal donde el combinado nacional “ha realizado entrenamientos y simulaciones”. El técnico ha declarado que “el principal objetivo para el Mundial de Canadá será salir con todo el trabajo hecho en cuanto a elección de desarrollos y material, pues en Milton apenas tendremos un par de días para entrenar en el Velódromo antes de empezar a competir”.

El objetivo será igualar o superar el número de metales conseguido en los Países Bajos durante el pasado año. Los representantes nacionales obtuvieron un total de seis medallas (3 de oro, 2 de plata y una de bronce).

Adolfo Bellido en tándem con Noel Martín / Deportes Ávila

Adolfo Bellido, componente del combinado nacional, ha realizado el Camino de Santiago en tándem.

El ciclista natural de Dos Hermanas inició junto a su compañero, el cordobés Antonio José González la peregrinación a Santiago. Este reto tuvo lugar el pasado mes de octubre en el que ambos recaudaron fondos para la investigación sobre el cáncer infantil. Ambos son ciclistas con una discapacidad visual que compiten con un piloto guía en tándem. El plan preveía que realizaran 140 kilómetros diarios, un camino que dispuso de 8 etapas, ya que la distancia recorrida fue de 1100 kilómetros. Los fondos recaudados fueron donados a la Federación Española de Padres de Niños con cáncer.

¿Cuál es el objetivo de la Federación Española de Niños con Cáncer?

La Federación Española de Niños con Cáncer (FENC) es una organización sin ánimo de lucro que fue creada en el año 1990. El objetivo de esta asociación es representar los intereses tanto de los niños como de los padres ante las instituciones y la sociedad, con el fin de trasladar su problemática y plantear soluciones. Además trata de mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias a través de una atención integral desde el momento del diagnóstico.

La Federación es la entidad que simboliza la representación de niños y adolescentes ante las instituciones y la sociedad con el fin de trasladar su problemática y plantear soluciones. Coordina la labor de las Asociaciones miembro, las cuales dan apoyo y ofrecen servicios a más de 16.000 personas al año a través de:

  • Programas de información y asesoramiento.
  • Apoyo económico, psicológico y social a familiares y menores.
  • Pisos de acogida para familias desplazadas.
  • Residencias de respiro familiar y ocio.

Añadir nuevo comentario