Aragón hace historia al unirse al Foro Europeo de Ciencia, Tecnología e Innovación en su primera participación

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/03/2024 - 10:39
Aragón se une al Foro Europeo de la Ciencia y la Tecnología

Lectura fácil

Aragón debutará en Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, destacado evento de I+D+i, del 20 al 22 de este mes en FYCMA, Málaga. El encuentro, esencial para la transferencia de conocimiento, es organizado por el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidad.

Aragón se une al Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

Aragón se suma por primera vez a Transfiere, el destacado Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, reconocido como el Fitur de la I+D+i. Este evento, fundamental para la transferencia de conocimiento, se llevará a cabo del 20 al 22 de este mes en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), bajo la dirección ejecutiva del Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidad.

Transfiere reúne a los principales actores del sistema español de I+D+i, promoviendo la colaboración entre sectores público y privado, así como la investigación y la innovación. Universidades, centros de investigación, empresas innovadoras, instituciones gubernamentales y otros participantes clave en el ámbito de la investigación y la innovación estarán presentes.

Con más de 500 entidades de 40 países confirmadas, esta edición cuenta con stands, ponencias y conferencias con la participación de más de 400 expertos nacionales e internacionales en más de 80 paneles temáticos.

Transfiere proporciona un espacio vital para el intercambio de conocimientos, la presentación de proyectos de innovación, la búsqueda de financiamiento y la promoción de la investigación aplicada. Además, fomenta la colaboración y el desarrollo conjunto de proyectos, mejorando la competitividad empresarial y creando oportunidades de negocio.

Un primer stand institucional con entidades de I+D+i

Por primera vez, el Gobierno de Aragón estará presente con un stand institucional en una feria, donde participarán una decena de entidades de I+D+i de la región. En este evento, el Gobierno exhibirá el vibrante ecosistema de investigación e innovación de Aragón, con la asistencia de una delegación gubernamental compuesta por la Dirección General de Ciencia e Investigación y la de Promoción Industrial e Innovación, así como varias entidades de I+D+i que mostrarán sus capacidades científicas y tecnológicas.

El objetivo primordial de esta iniciativa es generar oportunidades de mercado para la investigación y la innovación que se desarrollan en la Comunidad. En colaboración con el Ejecutivo autonómico, participarán en el stand institucional la Universidad de Zaragoza, los Institutos Universitarios de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), Matemáticas y Aplicaciones (IUMA) y Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI), el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA), el ICTS Laboratorio de Microscopías Avanzadas (LMA) y la Fundación Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (ARAID).

Además, también estarán presentes en la feria el Laboratorio Subterráneo de Canfranc (LSC), el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEI), la Fundación CIRCE – Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos, la Fundación AITIIP y la Universidad San Jorge.

Internacionalización, inteligencia artificial, industria 5.0 e investigación abierta

Transfiere ha consolidado su posición anual en Málaga como un evento imprescindible para los Agentes del Ecosistema de I+D+i. Es la plataforma perfecta para establecer conexiones B2B, ampliar la red de contactos, descubrir nuevos socios estratégicos, identificar alianzas prometedoras y presentar productos, servicios y proyectos innovadores al público.

El programa completo de paneles temáticos y conferencias de Transfiere ofrece una oportunidad única para adentrarse en diversos temas, como internacionalización, inteligencia artificial, transformación digital, industria 5.0, financiación, inversión, investigación e innovación abierta, y compra pública de innovación. Destacadas personalidades del ámbito científico, tecnológico y empresarial compartirán sus conocimientos en múltiples espacios del evento.

Cada edición de Transfiere cuenta con un país invitado, líder a nivel mundial en I+D+i, que trae consigo una amplia representación institucional y empresarial de su ecosistema innovador de la ciencia y la tecnología. En 2024, el país invitado será Alemania.

Añadir nuevo comentario