El Gobierno ordena el cierre de terrazas, bares y gimnasios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/03/2020 - 18:39
Pantallazo del comunicado de un gimnasio en la Comunidad de Madrid

Lectura fácil

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que se suspenden las licencias de las terrazas de la capital y ha recomendado que bares y restaurantes echen el cierre a la espera de lo que decreten las autoridades sanitarias.

Esta medida, que ya ha entrado en vigor, busca evitar desplazamientos innecesarios y concentraciones de personas ante el coronavirus, según ha señalado el regidor madrileño. En lugares con aglomeración de gente "va a haber que adoptar medidas más severas".

Por eso, están cerradas las zonas infantiles de los parques de la capital y aunque por el momento no se ha decidido el cierre del Retiro, no se permitirá que haya "demasiadas personas reunidas en un foco concreto".

La preocupación de las autoridades sanitarias se centra en ralentizar un contagio para evitar el colapso de los hospitales. Según las cifras dadas por el consejero regional, Ruiz Escudero, el 40% de los infectados en la comunidad requieren de hospitalización y de ellos, el 10% ingreso en la UCI. Unos números imposibles de digerir.

No se cierran los centros comerciales, lugar de reunión para muchos. Pero en este momento no se descarta nada, según fuentes sanitarias. Porque según dicen, la situación va a empeorar.

Sobre el cierre de Madrid, el problema, insisten, es que la mayoría de las infraestructuras de transportes son del Gobierno de España. Cerrarlas significaría dejar aislada al resto de España debido a la centralización histórica de las comunicaciones.

Los gimnasios

Algunos de ellos, ya se adelantaron a la medidas que proponen las sociedades sanitarias. Por ejemplo, la cadena Metropolitan ha tomado la decisión de cerrar de forma voluntaria sus gimnasios ubicados en la Comunidad de Madrid.

Se suman a la iniciativa de otras cadenas como Go Fit, FITUP y Brooklyn Fitboxing, además de los centros deportivos municipales.

Teniendo en cuenta la situación generada por la evolución del coronavirus en la comunidad, y realizando un “ejercicio de responsabilidad” tal y como han destacado en un comunicado, proceden al cierre de los centros Metropolitan Abascal, Eurobuilding y Palacio Santa Ana, Torre de Cristal durante los próximos quince días.

Deporte en casa

Con el cierre temporal de instalaciones deportivas públicas y privadas, compartimos contigo, algunas sugerencias para hacer algo de deporte desde casa.

Para precalentar

Es una parte fundamental del inicio del ejercicio. Con esta dinámica, fácil de realizar en casa, aumentarás la temperatura corporal y relajaras los músculos para que estén listos para trabajar.

Caminar unos minutos por el pasillo de casa, saltar moviendo barzos y piernas y trotar sin avanzar son maneras de hacer que la sangre fluya a los músculos y los prepare para hacer ejercicio.

Los estiramientos son otro de los factores más importantes antes del entrenamiento. Tras varias horas sentados delante del pc,  los músculos se tensan. Se debe estirar antes y después de los ejercicios que vienen a continuación. Con ello lograremos mayor estabilidad, resistencia y evitaremos lesiones.

Algunas APPs

Es fascinante todo lo que tenemos a nuestra disposición con solo un gesto, Las apps de deporte, son una gran oportunidad para estar activos desde casa. Existen multitud de apps que nos ayudarán a llevar una rutina de actividad deportiva estemos donde estemos, en este caso, en casa.

Lo importante, durante estos días fuera de lo común por la crisis del coronavirus, es mantenernos activos y evitar sufrir lesiones o malestar por no movernos lo suficiente al permanecer durante demasiadas horas en casa. 

Una de las APPS más usadas es Seven. Cuando el tiempo es la excusa, apps como Seven pueden suponer una solución, ya que se centra en sesiones de entrenamiento de siete minutos. Tras completar el perfil (objetivo, días que se desea entrenar, horario preferente…), ofrece en función de los datos facilitados tablas de actividad compuestas por 12 ejercicios. Por ejemplo, el plan ‘Todo el cuerpo’ incluye saltar y abrir piernas, sentadilla en pared, flexiones, abdominales… También tiene vías de pago y está en App Store y Google Play.

¿Cómo lo vives tú?

Puedes participar con GNDiario, aportando bajo cada noticia tu opinión sobre como vives esta situación de alerta.

Añadir nuevo comentario