Detenidos por cultivar marihuana en invernaderos subterráneos en Almería

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/11/2019 - 13:17
Guardia Civil

Lectura fácil

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Gador (Almería) a cinco personas que se dedicaban al cultivo de marihuana en invernaderos subterráneos, que habían sido construido por debajo de varias viviendas.

Según informó este martes el Instituto Armado, los arrestados habían preparado las estancias para cultivar la droga en los bajos de cinco viviendas unifamiliares, donde se han localizado más de 1.252 plantas de marihuana.

Los implicados habían escavado cinco estancias a distintas alturas, a las que se accedía a través de una puerta instalada en el sótano. La extensión de la zona bajo tierra ocupaba los bajos de casas colindantes.

La operación se inició cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una serie de viviendas unifamiliares en una misma barriada del municipio de Gádor, donde se sospechaba que sus moradores se dedicaban al cultivo ‘indoor’ de marihuana.

Una equipación completa para el cultivo de la marihuana en los bajos de una vivienda

Los agentes pudieron comprobar que dichas viviendas desprendían un olor característico relacionado con el cultivo de marihuana. Fruto de la estrecha vigilancia a la que se sometieron estos domicilios y los datos de consumo eléctrico facilitados por Endesa, se pudo comprobar que estas eran muy superiores a las habituales por un consumo doméstico normal.

En el registro de las viviendas se localizaron un total de 1.252 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento y floración; 165 lámparas con sus bombillas y balastros; 24 aparatos de aire acondicionado; 15 extractores con filtro; 13 ventiladores; más de 350 maceteros vacíos; y dos machetes de 25 centímetros, además de diverso material para el cultivo (tierra, productos fitosanitarios, etc.).

Las diligencias, detenidos, plantas y demás material intervenido se pone a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Almería.

Añadir nuevo comentario