Trucos para detectar estafas en los alquileres de viviendas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/05/2019 - 11:42
Fuelabrada alquiler

Lectura fácil

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Fuenlabrada a cinco individuos. Estos se dedicaban a anunciar, en conocidas páginas web de alquiler de viviendas, domicilios que no eran de su propiedad. Así conseguían estafar a clientes interesados a los que cobraban conceptos de reserva de los "alquileres". ¿Cómo podemos impedir que nos ocurra?

Reiteradas ocasiones

Los arrestados llegaron a perpetrar un total de 18 hechos delictivos, según la Jefatura Superior de Policía. Consiguieron apropiarse de 8.500 euros en concepto de reserva o primeras mensualidades que abonaban los clientes estafados.

La investigación se inició tras varias denuncias interpuestas por ciudadanos que habían contactado a través de Internet, en anuncios realizados en conocidas páginas web de alquiler de viviendas, con los propietarios de un piso.

Alquilaban pisos que no eran suyos

Así las cosas, primero recibían los ingresos en concepto de diversas cantidades como señal y primera mensualidad. Sin embargo, cuando los clientes interesados se acercaban a los domicilios, se descubría el pastel. Las viviendas no estaban disponibles y tampoco se les devolvía los importes adelantados en concepto de reserva. Una estafa en toda regla en la que muchos cayeron.

Según pudieron constatar los agentes que llevan la investigación, los detenidos usaban fotos robadas de páginas web de alquiler de viviendas. Estas imágenes les servían de gancho para así poder engañar a los que intentaban alquilarlas. Así lo ha afirmado la Policía Nacional.

Como resultado, las investigaciones llevaron a la detención de varias personas. Están acusadas del delito de estafa. Se ha podido saber también que colaboraban en el engaño abriendo cuentas bancarias para poder recibir las cantidades de dinero de los simulados alquileres y posteriormente entregárselas a los responsables de la organización.

¿Cómo podemos impedir que nos estafen?

Si no has visto la vivienda, no pagues por adelantado. Concierta una cita para ver el local, piso o casa que te interesa. Nunca accedas a pagar por adelantado cuando no has visto el inmueble. Desconfía de los anunciantes que digan encontrarse en el extranjero y que por ello les es imposible realizar una visita.

Presta atención a las fotos. Imágenes espectaculares que no concuerdan con las características de la vivienda. Compruébalo y lo sabrás. Coge una de las fotografías y arrástrala a Google Imágenes para comprobar si se ha publicado en webs de otros países, páginas de hoteles o de decoración.

¿Demasiado barato? Las gangas existen, pero hasta cierto punto. Desconfía de anuncios con alquileres o precios de venta muy por debajo del precio medio. Mira ofertas por la misma zona y con características similares. Es la mejor manera de evitar anuncios fraudulentos.

Añadir nuevo comentario