El Mutua Madrid Open se celebrará en septiembre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/06/2020 - 08:39
El Mutua Madrid Open se celebrará el 12 de septiembre

Lectura fácil

Cada año, tras el Puente de Mayo se celebra el Mutua Madrid Open. Sin embargo, este 2020 ha sido todo muy extraño tras la pandemia por COVID-19. Llegó la semana de torneo del Mutua Madrid Open y se realizó de manera telemática potenciando la industria de los eSports.

Bajo el famoso lema #Quédateencasa, los jugadores disputaron este torneo en modalidad masculina y femenina. Además, el torneo se abrió con el Charity en el que participaron entre otros el jugador del Real Betis, Borja Iglesias y el caster Ibai Llanos. Participaron tenistas como Monfils, Nadal, David Ferrer o Stefanos Tsitsipas.

El Mutua Madrid Open se disputará entre los días 12 y 20 de septiembre

El Mutua Madrid Open ha confirmado que será reajustado en los calendarios ATP y WTA. El director del torneo madrileño, Feliciano López, ha afirmado que “Es una muy buena noticia. Con el torneo en marcha, enviamos un mensaje muy positivo desde una de las zonas más afectadas por el virus”.

López confía en que “la situación haya mejorado aún más en septiembre” y que eso “permita contar con aficionados en las gradas”. Tras el Mutua Madrid Open se celebrará uno de los torneos más esperados del circuito, Roland Garros. El torneo parisino se reanudará del 27 de septiembre al 4 de octubre.

La tenista hispano - venezolana Garbiñe Muguruza / HOY
La tenista hispano - venezolana Garbiñe Muguruza / HOY

La WTA arrancará el 3 de agosto, once días antes del circuito ATP

El primer partido oficial, no obstante, llevará la firma de la WTA que se reanudará el 3 de agosto con el torneo de Palermo. En total, el circuito femenino programa hasta finales de noviembre 20 torneos, con Guangzhou como colofón. En su nómina se incluyen asimismo US Open y Roland Garros.

Steve Simon, presidente de la WTA, ha declarado que “se echará mucho de menos la energía en las gradas, pero nuestras tenistas están ansiosas por volver a la competición y exploraremos nuevas formas de interactuar con los aficionados. Es nuestra sincera esperanza y deseo que podamos volver a jugar este verano”.

La ATP comenzará el 14 de agosto

La ATP espera actualizar a finales de julio su programa posterior a Roland Garros, donde se podrían incluir una gira asiática, seguida de otra 'indoor' europea que culmine con las ATP Finals de Londres. El presidente de la ATP, Andrea Gaurenzi ha declarado que “ha sido un esfuerzo verdaderamente colaborativo y esperamos agregar más eventos a medida que evoluciona la situación”.

Además, desde la ATP han señalado también que “se realizarán evaluaciones continuas relacionadas con la salud y la seguridad, las políticas de viajes internacionales y la aprobación de los gobiernos. Todos los eventos se llevarán a cabo bajo estrictas pautas relacionadas con la salud y la seguridad, el distanciamiento social, la reducción o la ausencia de aficionados”.

Novak Djokovic siembra el pánico en el circuito

El número uno del ranking ATP, Novak Djokovic, que además es el presidente de la asociación de jugadores organizó un torneo preparatorio. Sin embargo, no se han guardado ninguna de las medidas de seguridad y el torneo ha sido uno de los focos de COVID-19 del deporte mundial. El Adria Tour ha provocado el contagio de dos tenistas, Grigor Dimitrov y Borna Coric, y de dos miembros de su propio cuerpo técnico, Kristijan Groh y Marko Paniki.

Además, Novak recibió a los participantes con abrazos y sin mascarillas. Se organizaron ruedas de prensa multitudinarias, hubo actos promocionales en plazas abarrotadas de ciudades como Zadar, los partidos se disputaron con el aforo completo... y así hasta llegar a las pachangas de baloncesto, las cenas y las fiestas nocturnas que compartieron Djokovic, Dimitrov, Coric y otros participantes como Dominic Thiem, Alexander Zverev o Marin Cilic.

Añadir nuevo comentario