Ibai Llanos propone crear una Liga durante el confinamiento

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/03/2020 - 12:26
Ibai Llanos lanza una propuesta por Twitter para combatir el encierro

Lectura fácil

Ibai Llanos ha querido poner su granito de arena durante lo que dure el confinamiento por la cuarentena del COVID-19. El youtuber ha propuesto a los futbolistas crear una Liga de eSports buscando a un futbolista de cada uno de los equipos de Primera División para jugar partidas entre ellos. La primera experiencia tuvo lugar en el derbi hispalense entre Sevilla y Betis donde participaron Reguilón por parte del Sevilla y el delantero Borja Iglesias por parte del conjunto verdiblanco. Por la gran acogida, Ibai ha decidido ampliarlo al resto de equipos.

Futbolistas que han respondido a la idea de Ibai Llanos

La idea del confinamiento y de echarse unas partidas al FIFA es el sueño de cualquier niño pequeño. No obstante, esto no sólo encierra a niños sino también a profesionales. Por ello y por un fin benéfico han respondido los futbolistas. Los que más han respondido a Ibai Llanos han sido los del Real Madrid. Por parte del equipo blanco han respondido el portero titular Thibaut Courtois, el lateral Dani Carvajal y un Marco Asensio que ultima su periodo de recuperación.

#elgranderbi con Reguilón y Borja Iglesias / Dexerto
#elgranderbi con Reguilón y Borja Iglesias / Dexerto

Por parte del Fútbol Club Barcelona ha hecho lo propio Sergi Roberto. En la capital andaluza repetirían los futbolistas que iniciaron este experimento: Sergio Reguilón, el madridista que está cedido en el Sevilla Fútbol Club y Borja Iglesias, por parte del Real Betis Balompié. Desde Granada se ha sumado Roberto Soldado. En la Comunidad Valenciana desde la capital del Turia se ha sumado el joven Carlos Soler y desde Castellón, Pau Torres ha sugerido la participación del ex del Sevilla y Liverpool, Alberto Moreno.

Marc Cardona y Rubén García se han sumado desde Pamplona y Pedro Porro desde Valladolid. El Alavés ha propuesto al delantero estrella Lucas Pérez y Carlos Clerc del Levante se ha querido sumar también a la iniciativa. Desde las Islas británicas, Carlos Azpilicueta, jugador del Chelsea ha invitado a que haga la misma iniciativa con los españoles de la Premier.

¿Cómo ha surgido la idea?

La idea surgió a través de la red social Twitter. Ibai Llanos colgó este mensaje en su TL y en minutos tanto futbolistas de diversos equipos de LaLiga Santander como periodistas especializados en deporte y eSports contactaron con él para ver cómo era posible realizar esa idea.

Incluso en el mismo tweet también se pudo ver a Carlos Azpilicueta (Chelsea) pidiendo la realización de un torneo así para el Reino Unido o Jorge Pombo, jugador del Cádiz, que le propuso el mismo formato para los veintidós conjuntos que conforman la Liga Smartbank, donde se encuentran equipos históricos como el Cádiz, que lidera la competición, Real Zaragoza, la Unión Deportiva Almería que entrena actualmente José María Gutiérrez “Guti”, o el Elche.

Tambien se ofreció Peru Nolaskoain, el jugador cedido por el Athletic Club que está disputando este año en Coruña defendiendo la camiseta del Deportivo de la Coruña. Además también se buscan narradores tanto de fútbol como de deporte electrónico, los denominados esports, que tanto están triunfando en nuestro país.

Ibai Llanos ha cambiado la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) por G2 Esports

El comentarista de esports, Ibai Llanos, anunció a finales de enero su fichaje por G2 Esports y su retirada de la LVP. La función de Ibai en el equipo de Ocelote será la de representar la imagen del equipo tanto en España como en Latinoamérica, además de hacer vídeos con los integrantes del equipo, viajar con ellos a los eventos y comentar sobre ellos en su canal de Twitch. A pesar del cambio, el caster de Bilbao seguirá colaborando de manera puntual con la LVP

Añadir nuevo comentario