El CIS de Tezanos gasta millones en sus encuestas para hacer ganador a Sánchez

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/08/2019 - 10:16
CIS Tezanos

Lectura fácil

El CIS de Tezanos lleva gastados en poco más de un año, una cantidad que ronda e incluso superaría los dos millones de euros. Todo para unas encuestas siempre a mayor gloria de Pedro Sánchez.

Lo de José Félix Tezanos en el CIS no tiene límite

El diario La Razón relata que desde que Tezanos aterrizó en el CIS, cobrando cerca de 100.000 euros, ha elaborado en su 'cocina' nada más y nada menos que once barómetros electorales y dos macrobarómetros.

Estos dos últimos, previstos para las elecciones generales del 28 de abril de 2019 y las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo de 2019 tuvieron un coste de 300.000 euros.

El CIS gasta dos millones de euros para apuntalar el relato de Sánchez

Según fuentes expertas en la confección y el desarrollo de estudios demoscópicos de campo, la totalidad de gasto estas encuestas se situaría por encima de los dos millones de euros.

Los partidos de la oposición no solo han criticado el coste del aumento de encuestas, sino que además las están utilizando para amenazar a quienes pretenden volver a las urnas.

Los resultados resultan prácticamente de ciencia ficción

La diferencia entre el PSOE y el PP recuerda más bien a los mejores años de Felipe González. Cuando le sacaba un centenar de escaños a Manuel Fraga.

El último barómetro demoscópico del CIS con intención de voto ha provocado risas unánimes. El dirigente de Podemos, Pablo Echenique, ante el desorbitado resultado que la encuesta pública, regala al socialista Pedro Sánchez un "Rey de España y Papa de Roma".

Añadir nuevo comentario