Cisoverso es un entorno profesional para los trabajadores de ciberseguridad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/03/2022 - 09:04
Cisoverso es la red profesional para los trabajadores de ciberseguridad

Lectura fácil

Cisoverso es una página en la que los empleados de ciberseguridad podrán hacer networking entre ellos. Los expertos lo definen como un LinkedIn de ciberseguridad. El objetivo es crear un espacio de trabajo donde la comunidad profesional podrá compartir proyectos, casos de éxito, establecer relaciones comerciales y encontrar todo tipo de soluciones en materia de ciberseguridad.

Esta red está teniendo una gran aceptación entre las empresas españolas. Se encuentran algunas como Mediaset, AENA, Renfe, DHL, Santillana, Crédito y Caución, Bankinter o Iberia y además del intercambio de contactos contará con captación de talento y búsqueda de empleo al igual que el gigante del sector, LinkedIn.

¿Qué áreas trabaja Cisoverso?

Para comprender Cisoverso, debemos saber que trabajan principalmente 3 áreas.

  • Un centro de conocimiento donde se pueden compartir tanto casos de éxito como las últimas novedades. Es lo que sería el feed de cualquier red social.
  • Zona de mensajería donde los usuarios pueden charlar entre sí de manera privada
  • El área de trabajo es un espacio virtual donde los CISOs encontrarán todo tipo de soluciones que ofrece el mercado de ciberseguridad para dar solución a cualquier necesidad.
Cisoverso es una red social profesional para trabajadores del sector de ciberseguridad / Globb Security
Cisoverso es una red social profesional para trabajadores del sector de ciberseguridad / Globb Security

El fundador de Cisoverso habla sobre cómo surgió la red social

El CEO y fundador de Cisoverso, Víctor Aznar, ha destacado que hablando con los responsables de ciberseguridad que tenían una preocupación porque no existía un entorno privado en el que pudieran compartir sus conocimientos y buenas prácticas de cara a reforzar la seguridad de las empresas, detectar talento y oportunidades e impulsar el crecimiento del sector.

El objetivo de Cisoverso es generar esa calidez para poder generar un networking positivo. La comunidad tiene previsto un plan de actividades anual para sus miembros, como coloquios quincenales con la participación de expertos de la comunidad, un campeonato de pádel, una carrera solidaria o la cena anual de entrega de premios Cisoverso a la innovación en ciberseguridad.

La sociedad se basa en una construcción de comunidades

El ser humano es, por encima de todas las cosas, un ser social. Un ser que necesita ser comprendido y arropado por sus iguales. Por ello, en numerosas ocasiones estamos rodeados por gente que comparte nuestros mismos intereses, pasiones hasta incluso nuestro mismo sector. La complejidad del ser humano necesita ser entendida poco a poco y gracias a ello existen entornos como las redes sociales.

Desde Facebook, Twitter o Twitch hasta LinkedIn o Cisoverso. Sin embargo, debemos tener claro un aspecto: debemos adecuar el tono de cada red social a nosotros. Este puede ser uno de nuestros fallos al presentarnos en cualquier lado. Por ello, debemos cuidar nuestras apariciones en redes sociales y elaborar más nuestras publicaciones dependiendo si nos dirigimos a nuestro grupo de amigos o nos encontramos en un entorno más profesional donde cada detalle cuenta.

Añadir nuevo comentario