Sánchez se cita con Casado, Rivera e Iglesias tras el repunte violento en Cataluña

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/10/2019 - 11:14
Pedro Sánchez

Lectura fácil

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá bilateralmente a lo largo del día de hoy en Moncloa con los líderes de los tres principales partidos de la oposición, Pablo Casado (Partido Popular), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) para responder al ambiente hostil en Cataluña.

La extrema situación en Cataluña ya es una cuestión de Estado

Estas reuniones se producen después de los incidentes violentos que se produjeron ayer, martes, y esta madrugada en varios puntos de Cataluña, principalmente en la ciudad de Barcelona. El Ejecutivo en funciones emitió un comunicado anoche en el que señalaba que una minoría está queriendo imponer la violencia en Cataluña y quebrar la convivencia.

Desde Moncloa se insta al independentismo a "condenar firmemente esa violencia". "Es evidente que no estamos ante un movimiento ciudadano pacífico, sino coordinado por grupos extremistas que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia en Cataluña", sostiene el Ejecutivo.

El fin de la cita de hoy es avanzar

Una vez más, el Gobierno expresa el "profundo reconocimiento a todos los cuerpos de seguridad que están velando por mantener el orden y la convivencia en Cataluña", al tiempo que se envía un "caluroso mensaje de apoyo a todos los agentes policiales que han resultado heridos", tanto de los Mossos d'Esquadra como del Cuerpo Nacional de Policía.

El Ejecutivo advierte de que "garantizará la seguridad y la convivencia en Cataluña y recuerda que, si es necesario, actuará desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad".

Por ello, Sánchez ha citado a los líderes de los principales partidos de la oposición, para avanzar con una "sola voz" en esta cuestión. Anoche Casado reclamó la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional y Rivera acciones por parte del Ejecutivo.

Las citas confirmadas a lo largo del día de hoy

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se reunirá este miércoles con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a las 12.00 horas en el Palacio de La Moncloa para abordar la situación en Cataluña.

Según confirmaron fuentes populares, Casado ha decidido anular hoy la agenda de viajes que tenía programada, con visitas a Ciudad Real y Jaén.

Por otro lado, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se reunirá este miércoles con Pedro Sánchez, a las 19.00 horas.

Añadir nuevo comentario