Ciudadanos propone un Defensor de las Personas con Capacidades Diferentes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/05/2019 - 09:18
Ciudadanos Granada Discapacidad

Lectura fácil

Ciudadanos aboga por la instauración de la figura del Defensor de las Personas con Capacidades Diferentes en el Ayuntamiento de Granada.

Este cargo los desempeñaría un profesional de reconocido prestigio elegido por el Consejo Municipal de la Discapacidad. Su objetivo se basa en velar por el respeto de los derechos de todas las personas con discapacidad.

El partido naranja afirma que defenderá un plan de inclusión real

Ciudadanos llevará a cabo una auditoría municipal en la que participarán profesionales de la discapacidad relativa a todas las actuaciones que contemplen la mejora en la accesibilidad de las infraestructuras y a los procedimientos ordinarios.

Realizarán un plan que tenga en cuenta los recursos disponibles en el Ayuntamiento y el orden de prioridades que se establezca.

El candidato a la Alcaldía de Granada por Cs, Luis Salvador, ha presentado ya sus propuestas sociales. Asimismo, el candidato de Cs a la Alcaldía también se ha referido a la necesidad de establecer un acuerdo con el Consejo Municipal de la Discapacidad que contemple la formación voluntaria de funcionarios municipales.

Varios técnicos de asociaciones lucharán para que funcionarios "puedan conocer las herramientas que les permitan atender de una forma adecuada y adaptada a sus necesidades específicas" de las personas con discapacidad que acudan al Ayuntamiento a realizar sus trámites.

Ha puesto de manifiesto también la necesidad de colaborar de forma activa en la visibilidad

El candidato de Ciudadanos en Granada propone la activación de una partida presupuestaria que permita desarrollar el Plan Municipal para la Diversidad Afectiva, Social, Corporal y de Género.

Junto a ello, Salvador defenderá un plan de inclusión real para las zonas más vulnerables en todos los barrios de la ciudad para "combatir las desigualdades" y "mejorar la calidad de vida de sus familias".

Añadir nuevo comentario