Salamanca, Granada y Sevilla, las más baratas para hacer turismo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/07/2019 - 10:57
La Alhambra

Lectura fácil

A la hora de decidir el destino de nuestra escapada, una de las cosas a tener en cuenta es si se ajusta a nuestro presupuesto. Por esta razón, conviene tener a mano la información necesaria que nos indique cuáles son las ciudades más caras y las más baratas.

Pues bien, según los datos del análisis que ha elaborado Rastreator.com sobre esta cuestión, Salamanca, Granada y Sevilla se sitúan como los destinos más asequibles para pasar unos días de vacaciones. En el lado opuesto de la tabla, San Sebastián, Barcelona y Palma de Mallorca, aparecen como las ciudades más caras para hacer ese viaje que tanto deseamos.

San Sebastián se lleva la palma de los altos precios

Desglosando los datos del estudio, podemos saber por ejemplo, que disfrutar de cinco días en San Sebastián es un 41% más caro que la media nacional. Tanto que la ciudad cuenta el precio más elevado para disfrutar de una cerveza (5,5 euros el medio litro, un 33% por encima de la media) y también es la más cara para alojarse, con un precio medio de 1.011 euros por cuatro noches en hotel de tres estrellas (153% por encima de la media).

En el lado opuesto, Salamanca, es la ciudad española más barata para pasar estas vacaciones, un 22% por debajo de la media. Y es que la ciudad castellanoleonesa es la más económica para tomar una copa (26% por debajo de la media), ir al teatro (-49%) o desplazarse en autobús (-26,4%).

Moverse es más barato en Salamanca

A la hora de moverse por la ciudad también solemos comparar los precios ante las diferentes opciones de transporte. Pues bien, en lo que respecta al transporte público, Salamanca es la ciudad con el billete sencillo de autobús más asequible, con un precio de 1,05 euros (26% por debajo de la media). Oviedo y Burgos le siguen de cerca con un coste de 1,20 euros por el billete sencillo (-16%). Muy lejos queda Barcelona con un precio de 2,2 euros (+54%) y San Sebastián, con un coste de 1,70 euros (+19%), que cuentan con los precios más elevados.

Y atentos aquellos que prefieran moverse en taxi, porque Barcelona repite como la ciudad más cara con un precio de 13 euros por un trayecto de ocho kilómetros, un 38% por encima de la media. Sin embargo, Bilbao, Córdoba, Granada, San Sebastián y Zaragoza empatan como las ciudades más baratas para realizar una carrera en taxi, con un precio de ocho euros, bajada de bandera incluida, un 15% por debajo de la media.

Para los que decidan visitar Córdoba y optar por un coche de alquiler, deben saber que la ciudad andaluza cuenta con el precio medio más elevado (164,23 euros por un alquiler de cinco días, un 48% por encima de la media), mientras que Málaga es la ciudad más barata (63,34 euros, un 43% por debajo).

Tomarse una copa en Madrid cuesta de media 11 euros

En cuanto al precio de una cerveza, San Sebastián vuelve a ser la más cara con un precio medio de 5,55 euros por medio litro, por encima de los 4 euros de media en toda España. Y Burgos se posiciona como la más barata, con un precio de 2,36 euros el litro.

Madrid, se sitúa como la ciudad menos asequible para disfrutar de una copa, con un precio medio de 11 euros, 5,5 euros más de lo que cuesta en Salamanca, la más barata.

Así las cosas, ya saben, hay lugares donde elegir en función del presupuesto disponible para nuestras vacaciones. Dese Granada hasta San Sebastián, España vuelve a demostrar ser tan diversa en cultura como en precios. Por cierto, los amantes del teatro deben saber que Burgos es la ciudad más cara con un precio medio de la entrada de 60 euros frente a los 15 euros que cuesta en Granada.

Añadir nuevo comentario