Fundación ONCE pide que el diseño de las ciudades tenga en cuenta a las personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/05/2019 - 17:15
Ciudades personas con discapacidad

Lectura fácil

El Grupo Social ONCE aboga por la necesidad de garantizar la seguridad de las personas con discapacidad en los nuevos espacios urbanos de prioridad peatonal, y que la accesibilidad esté perfectamente integrada.

Las nuevas ciudades del siglo XXI “deben dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad"

"De manera que las llamadas ciudades inteligentes, 'smart cities', se conviertan en 'smart human cities' al poner al ser humano en su eje central", según José Luis Borau, jefe del Departamento de Accesibilidad al Medio Físico de Fundación ONCE.

Borau ha intervenido en la Séptima Conferencia Internacional sobre el Futuro de la Accesibilidad, celebrada en Israel. En ella, el responsable de Fundación ONCE ha expuesto las distintas iniciativas y proyectos que está poniendo en marcha la entidad, como ejemplos de desarrollo del concepto 'smart human cities'.

"Hay tres ideas que nos deben hacer reflexionar. En primer lugar, hay que señalar que actualmente en el mundo viven más de mil millones de personas con discapacidad. Además, se estima que en 2050 el 22 por ciento de la población tendrá más de 65 años, y en tercer lugar, que el 70 por ciento vivirá en ciudades", remarcó Borau.

"Actualmente, el impulso del concepto 'smart cities' pone a la tecnología en el centro del debate olvidándonos de las personas. Sin embargo, la tecnología debe ser una palanca que permita la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, debe dar respuesta a sus necesidades", concluyó el responsable de Fundación ONCE.

Añadir nuevo comentario