Claves para vestir tu mesa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/01/2019 - 12:17
Claves para vestir tu mesa

Lectura fácil

La decoración de la mesa y sus detalles se ha vuelto mucho más importante entre los españoles.

En los restaurantes, ya no solemos encontrar la típica vajilla blanca, sino que buscan sorprendernos, ya no solo a nivel gastronómico, también sensorial. Lo mismo pasa en nuestras casas. Nos gusta recibir a nuestros invitados e impresionarlos con una deliciosa comida, servida en una vajilla espectacular.

Vista Alegre Vajilla

Por otro lado, a una comida no se le puede llamar así si no están todos los imprescindibles en la mesa: cubiertos, platos, vasos y textiles la diferencian de un aperitivo, un tentempié o de un almuerzo. Es tan importante poner bien la mesa tanto si sois muchos para comer, como si tienes que hacerlo tú solo.

Cómo seleccionar la vajilla

Una vajilla es un retrato familiar que va desde platos idénticos, pasando por aquellos ya gastados del uso, hasta las combinaciones de colores y formas más eclécticas. Pese a esto, lo primordial es que sea como sea tu vajilla, asegúrate de tener suficientes platos para terminar la comida.

Si sois una pareja, por ejemplo, debéis tener de sobra con una vajilla de 6 personas. Una familia de 6 en cambio, necesitará 12 platos para no tener que hacer malabares cuando haya visitas. Sea como sea, ten siempre platos de repuesto y no te olvides del plato hondo y del bol pequeño para sopas y pasta.

Añade a tu conjunto de platos algunas tazas a juego para el café y el desayuno.

La naturaleza en tu mesa

No tengas miedo de mezclar los colores de tu vajilla. Combinar colores y formas se convierte en un estilo más. Además de dar dinamismo a tu mesa, puede ayudar a los comensales a identificar cuál es su plato.

En el shopping de hoy te proponemos la firma Bordallo Pinheiro, fundada en Portugal en 1824 y siempre actual por su diseño y carácter naturalista. Sus deliciosas e icónicas colecciones, nos transportan al mar con su colección "Pescado y Marisco"; a las frutas más frescas como la "Fresa", la "Piña" ó la "Naranja"; e incluso a las verduras más healthy, como el "Repollo" , la "Calabaza" ó el "Tomate", perfectas para servir nuestra ensalada, ahora que estamos todos a 'tope' con la dieta post navideña.

Paloma Viudes

Añadir nuevo comentario