Los mejores equipos para climatizar el hogar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/11/2022 - 12:51
Habitación de una casa climatizada

Lectura fácil

Lograr tener dentro de casa o del trabajo una temperatura entre los 22 y los 25 grados centígrados todo el año puede ser un gran reto. Según la época del año o la zona geográfica o climática hará falta aire acondicionado o sistemas de calefacción. Lo relevante es escoger y adquirir el que mejor se adapte a cada necesidad en el hogar o lugar de labores.

¿Por qué es mejor elegir un aire acondicionado split?

Un split aire acondicionado es una de las más óptimas decisiones que se pueden tomar. Salvo lugares enormes como centros comerciales o grandes locales como tiendas por departamento o hipermercados que requieren una unidad central, son los mejores para oficinas y residencias.

Están compuestos por dos unidades. En una está el motor y el condensador y en la otra se lleva al aire frío por mangueras hasta los ambientes. La primera se instala afuera y la segunda dentro. Son bonitos, silenciosos y muchos de ellos vienen con etiqueta A + + + que los califica como energéticamente eficaces. Estas son sus ventajas:

  • Hay de varios tamaños y potencias.
  • Tiene un perfecto sistema de filtros para aire limpio.
  • Son estéticos y silenciosos.
  • Todos los modelos actuales ahorran energía.
  • Los hay desde 9 mil BTU para espacios de entre 4 y 8 M2, hasta los 12 mil BTU para sitios de hasta 24 M2.

¿Cómo elegir un aire acondicionado?

Cuando se trata de elegir y comprar un aire acondicionado Daikin hay que tomar en cuenta varios factores. Entre ellos destaca el tamaño de la estancia que se quiere enfriar, así como el tipo de equipo y su potencia.

Hay aires acondicionados de ventanas, split, unidades centrales y de conductos. Estos dos últimos suelen usarse más en sistemas centrales para lugares grandes que requieren un único mando o control, pero diversas salidas.

Ahora bien, de acuerdo a los metros cuadrados se pueden escoger los siguientes:

  • Para estancias o ambientes de hasta 20  metros cuadrados: 9 mil BTU.
  • Para estancias o ambientes de hasta 26 metros cuadrados: 12 mil BTU.
  • Para estancias o ambientes de hasta 38 metros cuadrados: 18 mil BTU.
  • Para estancias o ambientes de hasta  50 metros cuadrados: 24 mil BTU.
  • Para estancias o ambientes de hasta 72 metros cuadrados: 36 mil BTU.

¿Qué ventajas ofrecen las calderas de gasoil?

Las calderas de gasoil suelen brindar una serie de beneficios entre los que destacan lo sencillo y seguro de su funcionamiento, así como la independencia para alimentarse de energía, ya que poseen tanques o depósitos de hasta mil litros que garantizan una gran autonomía. Además, ofrece estos beneficios adicionales:

Es la indicada para sitios lejanos, donde no llega la energía eléctrica o donde no hay suministro de gas por tuberías. Es decir, cabañas en las montañas, estaciones científicas de fauna y flora silvestre y albergues o refugios para escaladores o alpinistas, casas rurales, entre otros.

Por otra parte, requiere menor presupuesto para su instalación y su mantenimiento. Asimismo, sus precios suelen ser más baratos que calderas de gas o de biomasa.

Sumando a lo anterior, es probable que una caldera de gasoil no necesite mantenimiento antes de haber trabajado un promedio de 24 mil horas seguidas.

Como sus sistemas son sencillos en comparación con otras calderas, su vida útil suele también ser mucho mayor. También proporcionan mayor seguridad porque las calderas de gasoil pueden trabajar a temperaturas en extremo bajas y no hay riesgo de explosiones.

¿Cuánto cuesta una caldera de gas?

Ahora sí es posible tener un sistema de calefacción adquiriendo las calderas de gas más económicas del mercado porque estos equipos se han popularizado tanto y los fabricantes han logrado masificar su producción reduciendo costes.

De igual manera, gracias a los incentivos de las CCAA para sustituir calderas contaminantes por las de gas o de condensación se puede, además, optar a créditos y subsidios sustanciales para renovar las calderas viejas por nuevos modelos.

Basta elegir un proveedor y asomarse al catálogo y comprobar en el gobierno local cómo es el proceso para el cambio de calderas.

Añadir nuevo comentario