Coca-Cola Zero, la favorita entre los españoles

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/02/2019 - 10:28
Coca Cola Zero

Lectura fácil

El grupo The Coca-Cola Company quintuplicó su beneficio neto atribuido en 2018 hasta los 6.434 millones de dólares, libre del impacto de la reforma fiscal de 2017 e impulsado por su negocio de refrescos con gas.

Los refrescos Zero o Light están de moda

Cada vez se vende menos Coca-Cola clásica o refrescos azucarados, mientras que aumentan las ventas de otras marcas que sean Zero o Light.

Así se desprende de los datos presentados este jueves por la embotelladora, que obtuvo un beneficio neto de 909 millones de euros en 2018, lo que supone un aumento del 32% respecto a un año antes. De los ingresos totales del grupo, un 23% corresponden a Iberia.

Crece el consumo de los refrescos sin azúcar

Las marcas Coca-Cola cayeron un 3,5%, con un descenso en Coca-Cola Clásica. Algo que compensó el crecimiento de Coca-Cola Zero, de un 9% a nivel global; en España, este aumento es del 7,5%.

Según datos proporcionados al periódico El Español, de las 280 referencias que Coca-Cola tiene en el mercado español, 125 corresponden a opciones sin azúcar añadido, light/ligero o zero, lo que supone más del 44% de su oferta de bebidas.

Tarjeta GN10

Añadir nuevo comentario