Cocemfe celebra su 40 aniversario en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
El cupón de la ONCE celebra el 40 aniversario de Cocemfe.

Lectura fácil

Esta noticia no tiene texto fácil, se mostrará el texto normal

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) celebra sus 40 años en el ejercicio de la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión.

En este tiempo, Cocemfe y su movimiento asociativo han jugado un papel reivindicativo que ha sido crucial en la conquista de derechos de las personas con discapacidad, la cual ha permitido a este grupo social avanzar hacia la plena inclusión y alcanzar mayores cotas de participación.

La ONCE se suma a la celebración dedicándole un cupón

El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, ha entregado al presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga, una lámina enmarcada con la imagen del cupón que dedicará al aniversario de la confederación, en un acto celebrado este miércoles en la sede de Cocemfe Madrid.

Amigos en la defensa de los intereses de las personas con discapacidad

Para el presidente de la ONCE es siempre “muy satisfactorio poder dedicar nuestra imagen más preciada y querida, nuestro cupón, a los amigos que nos acompañan en defensa de los intereses de las personas con discapacidad y, en este sentido, Cocemfe es un aliado clave y un compañero de viaje de muchos años para, como gritan estos más de cinco millones de cupones, hacer entre todos una sociedad más inclusiva”.

“Con este acto arrancamos un año en el que vamos a poner en valor las importantes conquistas de derechos que hemos conseguido las personas con discapacidad, la imprescindible labor que desempeña el Movimiento Asociativo de Cocemfe en la construcción de una sociedad inclusiva y los retos pendientes para lograr que la igualdad de oportunidades sea una realidad”, ha señalado Queiruga.

La confederación

Cocemfe nació en 1980 ante la necesidad de 11 entidades territoriales de personas con discapacidad física de trabajar en la misma dirección y unir sus voces para luchar juntas por el mismo objetivo: desarrollar políticas dirigidas a ampliar y garantizar los derechos de las personas de este grupo social y mejorar su calidad de vida.

La entidad amplió su campo de actuación, incorporando desde 1988 a las entidades nacionales representativas de las personas con discapacidad orgánica. Desde sus comienzos, la confederación ha multiplicado por ocho su tamaño, hasta alcanzar el número de 89 organizaciones territoriales y estatales, que a su vez representan a más de 1.600 asociaciones en todo el país y más de 2,5 millones de personas con discapacidad física y orgánica.

Objetivos de Cocemfe

La misión de Cocemfe es conseguir la plena inclusión y participación activa de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la promoción, defensa y reivindicación del ejercicio de sus derechos, así como de la coordinación, representación e impulso de su movimiento asociativo, contribuyendo así a la construcción de una sociedad inclusiva y diversa.

De esta manera Cocemfe es la entidad con mayor representación del país de personas con discapacidad física y orgánica, con cobertura en todo el territorio nacional y englobando las principales organizaciones de enfermedades crónicas.

2020-01-22

Añadir nuevo comentario